Obispo se opone a muertes extrajudiciales

Santiago.-El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, advirtió…

Santiago.-El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, advirtió que nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, por lo que se opone rotundamente a la eliminación física de los delincuentes.

La pasada semana, varios diputados instaron ala policía  a ajusticiar los delincuentes, pero para mejía Vallejo todos los seres humanos tienen el derecho a cometer errores en sus vidas y luego rectificar.

Considera peligrosa la percepción de los diputados y de todos aquellos que están de acuerdo, debido a que la Policía Nacional no está para ejecutar a nadie, sino para llevar a las cárceles a los que delinquen.

Mejía Vallejo aseguró que ese método no se debe aplicar en ninguna parte del mundo y mucho menos en nuestro país, debido a que las autoridades son selectivas con los delincuentes, específicamente con los que se roban un racimo de plátano o una gallina, y no se le aplica de la misma manera a los de cuellos blancos.

El Obispo de San Francisco de Macorís atribuyó el aumento de la delincuencia y la criminalidad al incremento de la pobreza, la desigualdad social, la falta de oportunidad y a la desintegración de las familias. habló al encabezar un acto religioaso en La Vega.

Al ser cuestionado sobre el cuatro por ciento que dedicará el gobierno para la educación a partir del 2013, Monseñor Fausto Mejía Vallejo consideró positivo, aunque aspira a mucho más, por entender que un país sin educación no puede avanzar y desarrollarse.

Dijo que ese cuatro por ciento es un rayito de luz que se abre en la sociedad dominicana, no solo utilizándolos en las escuelas publicas, sino también en las familias que son los responsables numero uno de sus propios hijos y a los empresarios que pongan parte de su ganancia para mejorar la educación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas