Obispos piden no caer en colonialismo

Santiago.  El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya y Eduardo Estrella exhortaron hacer frente a la minera Barrick Gold.

Santiago.  El arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el obispo emérito Jesús María de Jesús Moya y Eduardo Estrella exhortaron hacer frente a la minera Barrick Gold.Advirtieron que se debe impedir que vuelva un nuevo tipo de colonialismo a partir de las multinacionales.

El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, De la Rosa y Carpio, entiende que deben seguir dándose los pasos y procedimientos como se está dando en otras naciones latinoamericanas.

Llamó a defender a capa y espada el patrimonio nacional.

“Hay que volver a repetir, que no nos venga un nuevo tipo de colonialismo, a partir de las multinacionales. Yo creo que con esto de la Barrick Gold está también la defensa de nuestra independencia”, apuntó el religioso.

Consideró que el presidente Danilo Medina, con el apoyo de todo el pueblo dominicano, debe llevar el caso hasta las últimas consecuencias.

Piden transparencia

De su lado, el obispo emérito de San Francisco de Macorís, Jesús María de Jesús Moya, sostuvo que es necesario y urgente revisar el contrato con la minera. Dijo que no es posible que la Barrick se lleve el 97 por ciento de las ganancias obtenidas. También abogó por la protección de la Loma de Miranda, a la que un grupo de ciudadanos también se opone a su explotación. “No es posible que se puedan hacer obras buenas destruyendo la naturaleza”, apuntó Moya.
 
En tanto el excandidato presidencial  de Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, manifestó que ya es tiempo de que las autoridades dominicanas pasen a jugar su papel frente a la minera.

Estrella precisó que no es posible que el país siga recibiendo solo la contaminación, por lo que ve urgente la modificación del contrato para que República Dominicana pueda obtener mayores beneficios.

Celebran los 18 años programa Convivencia

De la Rosa, De Jesús Moya y Estrella hablaron durante la celebración del 18 aniversario del programa Convivencia que produce el comunicador Apolinar Ramos, director del semanario católico Camino, a través de TeleUnión. Durante su participación abordaron diferentes temas de actualidad, entre estos el de la violencia, la cual mantiene  preocupada a la sociedad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas