Obra beneficiará a 1,500 niños de La Romana

Unos mil 500 niños de diversas comunidades de La Romana, que cursan estudios en la Escuela Hogar del Niño del Patronato Benéfico Oriental (PBO), podrán realizar sus actividades deportivas y culturales protegidos del sol y la lluvia gracias a la constr

Unos mil 500 niños de diversas comunidades de La Romana, que cursan estudios en la Escuela Hogar del Niño del Patronato Benéfico Oriental (PBO), podrán realizar sus actividades deportivas y culturales protegidos del sol y la lluvia gracias a la construcción de una cancha techada.La obra, denominada Pabellón Deportivo Cultural, se ejecutó con el apoyo del Central Romana, la Fundación Estrella, Cementos Panam y Casa de Campo, se desarrolló en dos etapas y permitirá que los niños y la comunidad en general puedan disfrutar de actividades deportivas, culturales y charlas, con estudiantes de otras escuelas, incluso de manera profesional en espacios confortables.

La cancha techada fue revestida con pintura especial y demarcada para la práctica de deportes como voleibol, baloncesto y fútbol sala; además cuenta con dos gradas y una tarima con camerinos.

La presidenta del PBO, Xiomara Menéndez, explicó que este proyecto era un gran sueño y que gracias a los patrocinadores se ha convertido en una realidad que contribuye a la buena formación de los estudiantes de la institución.
“Creo que en estos espacios se van a vivir momentos muy emocionantes”, comentó.

También, el presidente de la Fundación Estrella, Manuel Estrella, señaló que se sienten muy satisfechos por haber podido contribuir con la construcción del techo y resaltó el hecho de que en la escuela se formen bachilleres en tres idiomas y en lenguaje de señas, totalmente gratis.

“Creo que es una labor social tremenda liderada por la familia Menéndez que nos da un ejemplo a todos los que estamos en el área empresarial de cómo se lleva la responsabilidad social y creo que es una marca del Central Romana, siempre, y por eso es que el pueblo de La Romana está tan integrado a esta empresa”, aseguró.

Finalmente, el directivo de Casa de Campo, Rafael Torres, elogió la labor del PBO y señaló que los niños que se forman en la institución apoyarán el futuro y desarrollo del país a través de su formación y valores e indicó que es una escuela modelo por lo que cree muchas de las iniciativas privadas que existen en el país deberían seguir apoyando, e incluso tener otras iniciativas paralelas a esta para seguir respaldando a la República Dominicana.

En la actividad también estuvo presente el inmortal del deporte Manolo Prince, quien fue una gloria del baloncesto dominicano con el club San Lázaro. “Ojalá y pudiéramos tener muchísimas más iniciativas como éstas en el país porque al final esto es lo que empuja el desarrollo y ofrece la posibilidad de que tengamos más profesionales el día de mañana”, señaló Torres.

PBO: Fundación social al desarrollo integral de RD

El Patronato Benéfico Oriental (PBO) es una organización dominicana sin fines de lucro, fundada en el año 1976 que tiene entre sus objetivos ofrecer servicios sociales a través de sus diferentes programas, para el desarrollo de la comunidad de La Romana y sus áreas aledañas. Es patrocinada por la PBO de Estados Unidos, a través de donaciones que son deducibles de impuestos en la mencionada nación, y sus acciones son ejecutadas con fines benéficos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas