Obras Públicas avanza trabajos en Santiago

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones avanza en la construcción del elevado de Cienfuegos, mientras da los toques finales en los trabajos de la prolongación de la avenida Hatuey, que empalma con la Circunvalación Norte.El…

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones avanza en la construcción del elevado de Cienfuegos, mientras da los toques finales en los trabajos de la prolongación de la avenida Hatuey, que empalma con la Circunvalación Norte.

El jefe de gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, dijo que las dos obras fueron prometidas por el Presidente Danilo Medina, son ejecutadas a través de Obras Públicas y servirán de desahogo al fuerte tráfico vehicular en esta urbe.

“Estamos visitando estas dos obras, en fase de terminación, que en los próximos días serán entregadas al pueblo dominicano y de Santiago, para el mejoramiento de la vialidad.

El elevado de Cienfuegos tendrá un impacto enorme en lo que concierne a lo que es la zona franca de Santiago, ubicada en la zona norte, debido a que por ahí transita una gran cantidad de vehículos pesados, aparte del fuerte flujo vehicular en esa parte de la ciudad”, explicó Pepín.

La estructura, ubicada en la intersección de las avenidas Circunvalación Sur, Salvador Estrella Sadhalá y Tamboril, se construye para una velocidad de diseño de 40 kilómetros por hora, y tiene una longitud de 350 metros, con un ancho de 15.

40 metros, con cuatro carriles de 3.50 metros, divididos por una barrera central tipo ´New Jersey´, explicó el ingeniero, y el elevado de Cienfuegos es proporcional a la continuidad del tránsito vehicular en la avenida Circunvalación Sur.

Con relación al Proyecto Vial Prolongación Avenida Hatuey-Jardín Botánico, de 3.48 kms, y con una velocidad de diseño de 40 kilómetros por hora, servirá como delimitación del área del Jardín Botánico hasta conectar con la avenida Circunvalación Norte, y también con un acceso a la carretera Jacagua.

Pepín explicó que la prolongación de esta avenida está en su etapa final, y que en la actualidad se trabaja en la señalización y el ornato. El proyecto vial, a cargo de la firma Odebrecht, consta de dos tramos con 3.48 metros y un puente sobre el río Jacagua, de 30 metros en estructura metálica y hormigón. l elCaribe

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