Oficial es vinculado a una red de sicarios

La Policía Nacional apresó a 13 presuntos gatilleros y/o servidores de una red criminal que supuestamente mató a decenas de personas. Al teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez se le se vincula a la organización criminal.

La Policía Nacional apresó a 13 presuntos gatilleros y/o servidores de una red criminal que supuestamente mató a decenas de personas. Al teniente coronel Johan Emilio Liriano Sánchez se le se vincula a la organización criminal.Investigadores policiales establecieron que el suspendido oficial se reunía de manera frecuente en su finca de la comunidad El Porquero, San Cristóbal, con los integrantes de la red, de la cual formaban parte los asesinados delincuentes Juan Félix Cordero Febles (Copelín) y Edgar Rijo Astacio (Maestrico). La institución explicó que los proyectiles encontrados en la finca de Liriano Sánchez, quien alega haberla vendido, y los hallados en el lugar donde fueron encontrados tres cadáveres, en Yaguate, incluyendo el de Copelin, coinciden. En el proceso investigativo, montado tras la muerte de “Copelín”, se hizo  un allanamiento al apartamento de Liriano,  donde se encontró un contrato de venta de la finca por un valor de 147 mil dólares a Lorenzo Guzmán Martínez, miembro de la red, dicha venta fue irregular, según la Policía. Además existe un acto de alquiler con Copelin después de su muerte. Los investigadores también obtuvieron el historial delictivo que en Massachusetts, Estados Unidos, tiene Liriano, donde figuran ocho registros en su contra, entre ellos por usar una placa falsa de vehículo, violación a la propiedad privada (robo agravado), asalto, agresión doméstica a su esposa y porte de arma de fuego sin licencia. La estructura delictiva es encabezada por el prófugo Salomón Eusebio Rosario (Piki), sindicado como un reconocido narcotraficante de la Región Este. 

A la red le atribuyen las muertes Copelín y Maestrico, el sargento mayor policial Luis Méndez Sepúlveda, el chofer Abraham de los Santos Rodríguez, Rijo Astacio, Juan Bartolomé Jasmín Febles (Lolo) y Rafael Ramírez. El vocero de la Policía dijo que Liriano fue puesto a disposición de la Justicia.

Encuentran un altar con 27 balas

Durante las investigaciones se ocuparon  armas de fuego, municiones, radios de comunicación, esposas, entre otros pertrechos, también encontraron un altar, usado tradicionalmente en el sicariato, donde se coloca una bala por cada asesinato o ejecución, este era propiedad del colombiano Gallego Cárdenas (El Paisa o El Sicario), apresado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas