La OIM dona 30 computadoras para el Plan de Regularización

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recibió 30 computadoras donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para ser utilizadas en la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) recibió 30 computadoras donadas por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), para ser utilizadas en la implementación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.La entrega de las computadoras, 20 de escritorios y 10 portátiles, fue realizada por Bottero Andrés, jefe de Operación de la OIM, y fueron recibidas por el director ejecutivo del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, Samir Santos, director del Plan de Regularización, en representación del ministro de Interior y Policía, licenciado José Ramón Fadul.

Los equipos forman parte del interés de la OIM para ayudar a garantizar una gestión ordenada de la migración. Al recibir las computadoras, Santos agradeció la donación y destacó que las mismas servirán para hacer un mejor trabajo en el proceso de Regularización y aprovechó la ocasión para destacar que el proceso es gratis y personal.

 Instó a los extranjeros que viven en el país en condición irregular a que pasen por las oficinas habilitadas por el MIP para que se acojan al plan.

Los Centros de Regularización de Extranjeros están habilitados en las oficinas de las gobernaciones provinciales de San Juan, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal; también en Santiago, Duarte (San Francisco de Macorís), Sánchez Ramírez (Cotuí), Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este. Los interesados pueden llamar al *788 o visitar la página website del MIP, en la dirección electrónica www.mip.gob.do.

En cada centro de Regularización hay un personal técnico entrenado e identificado para ofrecer las informaciones a los extranjeros que acudan a regularizar su estatus migratorio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas