Contra viento y marea, OISOE levanta peatonal en Unicaribe

Brigadas de la empresa contratista Pinsa retomaron ayer la construcción del puente peatonal frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe) pese a la prohibición del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Brigadas de la empresa contratista Pinsa retomaron ayer la construcción del puente peatonal frente a la Universidad del Caribe (Unicaribe) pese a la prohibición del Ayuntamiento del Distrito Nacional. El reinicio de los trabajos se produce ocho días después del enfrentamiento entre estudiantes y miembros de la Policía Nacional.

El enfrentamiento se originó cuando el Departamento de Defensoría del Espacio Público del Ayuntamiento del Distrito Nacional se presentó al lugar y paralizó la construcción.

En la mañana de ayer una grúa inició la colocación de las bases que sustentarán las vigas del puente peatonal.

Mientras tanto, la Unión de Juntas de Vecinos montó anoche una vigilia frente a la academia en rechazo de la polémica obra que ha enfrentado al Gobierno con la municipalidad.

Eneida Reyes dijo que seguirán la lucha para que Unicaribe construya edificios de parqueos y desarrabalicen sus calles.

Luego que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) manifestara la semana pasada su intención de retomar la controversial obra, el Concejo de Regidores ordenó ayer su paralización, hasta tanto una comisión especial investigue y presente recomendaciones para solucionar la problemática que afecta a más de 20 mil estudiantes de esa academia.

El conflicto por la construcción de la obra lleva varios meses, ya que la mayoría de ediles rechazaron  la decisión del Gobierno Central de construir la obra sin el otorgamiento de un permiso de uso de suelo expedido por el Gobierno municipal. Mientras que el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) ha manifestado el interés del Gobierno en terminar la controversial obra.

Los estudiantes de Unicaribe demandan la obra alegando que corren peligro de ser atropellados al cruzar la calle, pero los moradores de la zona la rechazan y exigen que la universidad construya un edificio de parqueos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas