Onamet advierte que seguirán los fuertes oleajes en la costa Atlántica

Las costas norte y noreste del país seguirán bajo la influencia de un oleaje “elevado y peligroso”, debido a un sistema de baja presión localizado en aguas del Atlántico Norte.

Las costas norte y noreste del país seguirán bajo la influencia de un oleaje “elevado y peligroso”, debido a un sistema de baja presión localizado en aguas del Atlántico Norte.La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advirtió a los tripulantes de frágiles y pequeñas embarcaciones que permanezcan en puerto. También dijo que “los residentes en zonas costeras bajas, a todo lo largo del litoral norte y noreste deben estar atentos al nivel del mar, por posibles incursiones a tierra y, los bañistas deben tomar suma precaución al bañarse en las playas”.

Las condiciones climáticas sobre la isla de Santo Domingo estarán influenciadas por un viento predominante del Noreste, el cual transporta núcleos nubosos que provocan chubascos dispersos con aisladas tronadas y ráfagas de viento en ocasiones.

La Onamet dijo además que una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión localizada 1,400 kilómetros al este/sureste de la Bermuda, se mueve hacia el Noreste y presenta una probabilidad de un 60% para alcanzar la categoría ciclón subtropical en las próximas 48 horas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas