Onamet recomienda ingerir mucho líquido debido al calor

La atmósfera sobre el territorio dominicano se mantiene estable, un cielo mayormente despejado y sensación de calor elevada serán…

La atmósfera sobre el territorio dominicano se mantiene estable, un cielo mayormente despejado y sensación de calor elevada serán las condiciones de importancia que seguirán prevaleciendo durante los próximos dos días.

Estas condiciones, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) se deben a la circulación de alta presión que se ubica en el océano Atlántico.

Solo en la cordillera Central y  algunos poblados de la zona fronteriza podrían ocurrir chubascos aislados, producto de los efectos locales de orografía y brisa marina.

“Debido al calor, recomendamos a la población ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros”, Advirtió Onamet.

Aconsejó  las personas que  practican deportes,  hacerlo en las primeras horas del día o al final de la tarde para evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 11:00  de la mañana

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa caribeña continúan  con   olas anormales mar adentro, por lo que recomendamos a las frágiles y pequeñas embarcaciones realizar sus actividades con precaución cerca de la costa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas