Once receptores prometen calidad

Desde el mes de abril, las proyecciones apuntaban a una concentración especial de receptores con calidad en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol y todo indica que la cosecha complace a los representantes de los seis equipos.

Desde el mes de abril, las proyecciones apuntaban a una concentración especial de receptores con calidad en el sorteo de novatos de la Liga Dominicana de Béisbol y todo indica que la cosecha complace a los representantes de los seis equipos.

El sorteo del presente año tiene el sello de los máscaras que llamados a tener una importante presencia en las tres primeras rondas. Son receptores de distintos niveles, aunque la juventud es un sello generalizado.

Un catcher es serio candidato a primer pick de este sorteo. Se trata de Gary Sánchez, joya de los Yankees de Nueva York, cuyo bono de 3.0 millones de dólares indica que es un proyecto importante de los mulos. Esta temporada, Sánchez juega en la  South Atlantic League, clase A media y batea .256 con 17 tetrabases y 52 remolques en 82 juegos y 301 turnos.

Pero Sánchez tiene 18 años y quizás algún equipo necesita un hombre más desarrollado para uso inmediato. Audry Pérez tiene 22 años y ya se pasea por doble A con un uniforme de los Cardenales de San Luis. En 57 juegos y 222 turnos, el nativo de San Cristóbal batea .270 con ocho jonrones y 37 impulsadas. Su porcentaje de éxito contra los robadores en cuatro campañas de liga menor es .333.

Julio Rodríguez, de 22 años, pasó recientemente de Detroit a Kansas y su promedio en clase A avanzada es .282, sin poder. Tiene un brazo sobre el promedio y juega su quinta temporada como profesional.

Raywily Gómez, nacido en Nueva York en 1990, es un ambidextro firmado en 2007 por Arizona. Este proyecto de la posición dos, batea .276 con dos cuadrangulares y 41 remolcadas en clase A media. Moisés Montero (Cleveland, 21 años) solo batea .188 en cuatro campañas, pero ha sacado el 44 por ciento de los que han retado su brazo. Juega en clase A media.

Los otros catchers del draft

Completan la lista, Jhonaldo Soto (22 años), San Diego; José Ramos (24), Medias Blancas; Mayo Acosta (23), Tampa; Keyter Collado (25), Dodgers; Jhonatán Arias (22), Minnesota; y Jhoan Pimentel (22), Arizona.  El sorteo de Lidom será celebrado mañana con 113 jugadores elegibles. Licey escogerá primero, seguido por Aguilas, Gigantes, Leones, Toros y Estrellas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas