Oncología pide participación en nuevo hospital; la UASD protesta

La Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología propuso que un miembro de esa entidad sea integrado al consejo de Aadministración del nuevo oncológico.

La Sociedad Dominicana de Hematología y Oncología propuso que un miembro de esa entidad sea integrado al consejo de Aadministración del nuevo oncológico.En tanto, ayer seguían las protestas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en contra de la privatización del hospital oncológico, construido en terrenos de la academia. La docencia fue suspendida hasta las 7:00 de la mañana de hoy. Un comunicado del departamento de relaciones públicas indica que la medida fue adoptada para garantizar la integridad física de los estudiantes, académicos y el personal. La administración del nuevo centro especializado en cáncer fue cedida por decreto al Ministerio de Salud Pública, lo que ha disgustado a las autoridades de la UASD, a la Liga Contra el Cáncer y a otros instituciones ligadas al tema.

De su lado, el doctor José Ramírez, presidente de la Sociedad de Hematología, dijo que como especialistas en cáncer, los médicos deben participar en las decisiones del oncológico, porque junto a los pacientes son la parte fundamental en el tema.

“Pensamos también que la dirección del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavárez, debe ser rotada cada tres o cuatro años para evitar situaciones que afecten su desenvolvimiento, la relación con los médicos especialistas y la salud de los pacientes”, afirmó.

Agregó que “como Sociedad de Oncología no tenemos administradores favoritos, sino que pedimos que se nombre a una persona honesta y que la política no se involucre en el manejo de tan delicada institución”. El centro oncológico será inaugurado en junio o julio próximo y fue construido con una inversión de unos 500 millones de pesos, aportados por el Estado dominicano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas