El DR Open pone en la cúspide al golf criollo

La historia ronda en el campo Cana Bay, apéndice del Hard Rock Hotel en Punta Cana, sede del DR Open, cuya tercera versión forma parte del PGA Tour Latinoamérica.

La historia ronda en el campo Cana Bay, apéndice del Hard Rock Hotel en Punta Cana, sede del DR Open, cuya tercera versión forma parte del PGA Tour Latinoamérica. Tres golfistas dominicanos servirán de anfitriones a otros 137 de 20 países en la cancha diseñada por Jack Nikclaus.

La Federación Dominicana de Golf organizó las dos primeras versiones del DR  Open como un exitoso torneo profesional y este año firmó un acuerdo para ser parte de la primera temporada del tour profesional que la PGA ha creado para ofrecer oportunidades de ascenso a los jugadores latinos.

Esta será la séptima parada del PGA Tour Latinoamérica  y en la misma estarán presentes los seis campeones de los torneos previos.

El tour consta de 11 paradas y los que estén mejor posicionados en la “Orden del Mérito” ascenderán al Natonwide Tour, antesala del PGA Tour.

Los profesionales dominicanos Julio Santos, Willy Pumarol y Juan Carlos Perelló han competido en todo el tour. Santos ocupa el puesto 37 con 6,034 dólares como premio y Pumarol aparece en el lugar 73 con ganancias de 2,590 dólares. “(Aquí) los muchachos jóvenes que terminaban la universidad nunca se querían dedicar a profesionales porque no tenían donde jugar. Si no te ibas a Estados Unidos o a Europa se te hacía muy difícil, pero ya tienes Latinoamérica aquí y lo tienes casi en tu casa, en los países más cercanos”, expresó Santos, una de las grandes esperanzas de la República Dominicana “Pienso que más muchachos jóvenes se van a hacer profesionales”, expresó Santos, cuya oportunidad llega a los 40 años.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas