La oportunidad de oro de Juan Francisco

Juan Francisco sabe del reto que tiene por delante con los Bravos de Atlanta. Aprovechar cada oportunidad de juego que le brinda el dirigente Fredi González es, a su juicio, un compromiso.

Juan Francisco sabe del reto que tiene por delante con los Bravos de Atlanta. Aprovechar cada oportunidad de juego que le brinda el dirigente Fredi González es, a su juicio, un compromiso.Pero mayor es la responsabilidad para el antesalista dominicano ante el anuncio de retiro al final de la temporada, del veterano antesalista Chipper Jones, quien además ha venido sufriendo problemas en su rodilla izquierda.

“Esta es una oportunidad que no puedo desaprovechar”, dijo Francisco a elCaribe. “Sé que es un reto el que tengo por delante. Estoy en un equipo exigente y de mucha tradición como son los Bravos. A ellos no les puedo fallar. Por algo estoy aquí”, agregó.

Para el mánager González, su presencia en el equipo es una bendición y que, además, podría perfilarse como el próximo antesalista de los Bravos ante la ausencia de Jones.

“A Francisco le estamos dando una oportunidad. Es un jugador que tiene mucho poder. Es una bendición el que un pelotero de esa talla esté con nosotros en el equipo”, dijo.

“Él (Francisco) nos ha manifestado que siente muy bien en la tercera base. Está aprovechando cada momento del juego y es algo que nos llena de satisfacción el poder ver a una persona que se entrega en cuerpo y alma al juego”.

Juan Francisco llegó a los Bravos procedente desde los Rojos de Cincinnati durante los entrenamientos primaverales y su trabajo ya está dando sus frutos.

“En este equipo tendré más oportunidad de la que tuve en Cincinnati, pero eso nos dice, de que tengo que trabajar más fuerte todos los días, en especial la defensa. Pero lo más importante es que estamos preparados para desarrollar un buen trabajo a favor de mi nuevo equipo”, expresó Francisco.

“Durante mi estancia con Cincinnati no podía jugar la tercera base y aquí creo que si sigo trabajando fuerte y sigo haciendo mi trabajo día a día, Dios me recompensará y podré jugar mucho más que esta oportunidad.”

Francisco, un bateador de mucho poder a través de su carrera en liga menor y en la liga invernal dominicana, ha aprovechado dicha oportunidad hasta el momento.

Sin el encuentro de ayer, el nativo de Bonao, en 16 encuentros, ha conectado ocho imparables, tres de estos jonrones y tres dobles, con ocho carreras remolcadas y un promedio de bateo de .229 en 35 turnos.

Francisco juega primera base y jardinero izquierdo, además de su posición oficial la tercera base. Se le conoce como un bateador de poder sin movimientos de balanceo con una alta tasa de ponches.

También tiene un buen brazo, como prueba sus reconocimiento de Baseball America en 2009.

El primero de abril de 2012, Francisco fue canjeado a los Bravos de Atlanta por el lanzador J. J. Hoover. 

Defensa buena, pero debe mejorar

Algo que ha llamado la atención en el dirigente es el estilo de bateo del criollo, así como de su defensa, aunque en esa última parte, González cree que Francisco puede desarrollar aún más esa faceta.

“Me ha impresionado su swing y su poder. Su defensa es buena, pero tiene todo el camino por delante para seguir puliéndose en ese aspecto. Estamos trabajando fuerte con él. Pero no tengan dudas de que en poco tiempo Francisco será una buena tercera base”, expuso el capataz cubano.

Para Francisco, es crucial ver con regularidad pitcheo de Grandes Ligas, algo que se le hizo más difícil en la organización de los Rojos.

“Estoy más en juego que antes”, dijo al respecto. “Son las pequeñas cosas que me pueden ayudar en mi carrera. Día a día, mientras más pitcheos veo, más enfoque tengo en el juego.

Buen ambiente

Desde su llegada a los Bravos, el ambiente que Francisco encontró, a su juicio, es de compañerismo, pese a su corta estancia que tiene en el equipo de la División Este de la Liga Nacional.

“Me siento muy bien con todo mis nuevos compañeros, a muchos que conocía, como a otros que estoy conociendo. Son seres humanos excepcionales desde el dueño hasta los coach, Me siento en familia aquí con el poco tiempo que tengo”, sostuvo el capataz.

Ahora nada más es cuestión de seguir dando sus batazos cuando tenga la oportunidad de jugar, que promete ser de bastante frecuencia si se toma en cuenta la situación de Jones y su historial de lesiones.

“Hay que trabajar día a día y sé que de acuerdo a la labor que tú des en el terreno de juego, se me puede recompensar día a día.”

Ve a Francisco con 300 turnos al bate

El dirigente González, al cuestionársele sobre la cantidad de turnos que el dominicano podría obtener con los Bravos, no evadió en decir que alrededor de 300 turnos.

“Lo visualizo jugando, lo veo recibiendo la oportunidad de jugar”, dijo el manager de los Bravos, el cubano Fredi González. “Lo veo con la posibilidad de agotar 300 turnos por primera vez en su carrera”.

Francisco es uno de dos dominicanos que militan con los Bravos de
Atlanta en la actualidad.

El otro es el relevista Cristian Martínez, de quien el dirigente también ha reconocido la labor monticular que viene realizando.

“Él es un joven lanzador que siempre ha respondido en los buenos momentos. Algo bueno que tiene es que lanza mucho strike. Eso consolida a un lanzador. Él es pieza de mucha importancia en nuestro staff de relevista del equipo”, dijo González.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas