La oposición apuesta a una gran marcha en Caracas

Caracas. La oposición venezolana anunció que marchará por tres de las principales avenidas del este de Caracas pero hay dudas sobre si podrá lograr una contundente participación que le permita impulsar la realización este año del referendo revocato

Caracas. La oposición venezolana anunció que marchará por tres de las principales avenidas del este de Caracas pero hay dudas sobre si podrá lograr una contundente participación que le permita impulsar la realización este año del referendo revocatorio de Nicolás Maduro.
La marcha convocada para el jueves se produce en medio de una creciente incertidumbre ante las denuncias de las autoridades sobre supuestos planes violentos y los señalamientos de persecución de los opositores.

El oficialismo también convocó para el jueves a una movilización en la céntrica avenida Bolívar.

“Esta no es una marcha cualquiera”, afirmó el secretario ejecutivo de la alianza opositora Jesús Torrealba. Sostuvo que la manifestación marcará el “principio de un proceso de lucha persistente, escalonado” que tiene como objetivo la realización en el corto plazo de la consulta popular.

Al ser consultado sobre las proyecciones de asistencia a la llamada “Toma de Caracas” el dirigente indicó que “no estamos en las condiciones de país para decir cuántos asistirán” pero planteó que esperan lograr una de las “mayores concentraciones” de la historia política.

La oposición, que consolidó una mayoría contundente en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015 al derrotar al oficialismo y lograr el control de la Asamblea Nacional, no ha tenido en los últimos años manifestaciones de las dimensiones de 2002 previas al fallido golpe de Estado contra el entonces presidente Hugo Chávez, cuando se movilizaron más de un millón de personas en Caracas.

Titular de OEA denuncia amenazas

En Washington, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, denunció que el Gobierno venezolano intimida a líderes opositores y a la población antes de la manifestación convocada para el 1 de septiembre a favor del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Los intentos de intimidación “resultan propios de los más connotados regímenes autoritarios a lo largo de la historia” indicó un comunicado difundido por la OEA la noche del martes en el que se mencionó la detención de Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Carlos Melo y otros opositores. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas