Opositor Capriles se considera el mejor candidato en Venezuela

CARACAS, (AP).- El dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que los enemigos de Hugo Chávez deben elegir en su proceso interno un candidato fuerte si desean recuperar la presidencia para salvar a Venezuela del caos.

CARACAS, (AP).– El dirigente opositor Henrique Capriles afirmó que los enemigos de Hugo Chávez deben elegir en su proceso interno un candidato fuerte si desean recuperar la presidencia para salvar a Venezuela del caos.

Convencido de que él sería el mejor candidato presidencial de la oposición y de que ganará los comicios primarios iniciales del domingo, Capriles se ha comprometido a poner en marcha políticas para el desmantelamiento del modelo socialista de Chávez.

El caos es lo que existe ahora en Venezuela, dijo el martes Capriles a la prensa extranjera y puso como ejemplo el crimen que se ha desbocado, el peor nivel inflacionario en América Latina y otros problemas que acucian al país.

El ex legislador, de 39 años, y actual gobernador del estado de Miranda, en el centro del país, que abarca parte de Caracas, dijo que espera ser el candidato que se enfrente a Chávez en las elecciones presidenciales previstas para el 7 de octubre.

El juego comienza el 13 de febrero, dijo Capriles, el aspirante favorito entre los cinco contrincantes que buscan la candidatura presidencial en las elecciones primarias de la oposición.

Chávez asegura que ganará las elecciones presidenciales de 2012 y otro periodo de seis años, su cuarto como mandatario. Chávez, un ex comandante de paracaidistas, tiene 57 años y afirma que va ganando la lucha al cáncer que le afecta.

Capriles dijo que si gana la elección presidencial levantará los estrictos controles cambiarios que Chávez impuso en 2003 como medida contra la fuga de capitales tras una efímera asonada golpista en su contra en 2002 y una huelga nacional que debilitó la economía en 2003.

Capriles también ha sido un abierto crítico de los estrechos vínculos de Chávez con Cuba e Irán. Cuba tiene gobierno comunista e Irán, un estricto régimen islámico.

El dirigente opositor aseguró que si gana la presidencia cambiará la política exterior de Venezuela, que con Chávez se ha caracterizado por forjar vínculos fuertes con naciones adversarias de Estados Unidos.

Aunque Capriles ha evitado en buena parte la confrontación directa con Chávez, a menudo menciona al presidente por su nombre, incluso cuando lo critica.

En conferencia de prensa el martes, Capriles comparó la campaña para las elecciones presidenciales con una carrera entre un caballo que está cansado, en referencia a Chávez, y otro, lleno de energía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas