Opositores exigen mediación del Vaticano

Frente a la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas, cientos de manifestantes levantaban pancartas en las que se leía: “No más muertes por falta de medicinas”.La marcha de este jueves en la capital venezolana exige el cumplimiento…

Frente a la sede de la Nunciatura Apostólica de Caracas, cientos de manifestantes levantaban pancartas en las que se leía: “No más muertes por falta de medicinas”.

La marcha de este jueves en la capital venezolana exige el cumplimiento de uno de los puntos discutidos en la mesa de diálogo sobre la apertura de un canal humanitario para ingresar medicinas al país. Mientras tanto, dirigentes opositores arreciaron sus críticas contra el gobierno, al que acusan de incumplir los acuerdos del proceso.

Al grito de “medicinas ya”, y con recetas médicas en las manos, los venezolanos marcharon por algunas vías del este y norte de la capital hasta concentrarse frente a la sede de la Nunciatura Apostólica, desde donde condenaron la severa escasez de medicamentos que según los gremios del sector ya supera 90%.

Posteriormente, dirigentes del partido opositor Primero Justicia se reunieron con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, para pedir el apoyo del Vaticano y lograr la apertura del canal humanitario en Venezuela.

El Vaticano es mediador del proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición, que inició hace unas semanas con el respaldo de un grupo de expresidentes y la Unión de Naciones Suramericanas.

“Mi vida se ha convertido en un calvario porque duele ir de farmacia en farmacia y no encontrar ninguna medicina. Ya me da miedo hasta dormir porque temo que voy a sufrir un accidente cerebrovascular por la falta de mis medicinas”, dijo María Isabel Bolívar, una jubilada de 59 años, mientras levantaba un cartel que decía “Soy hipertensa y no consigo medicinas”. “Éste es el diálogo que estoy pidiendo, el medicamento para mi hija”, expresó Marlene Berroterán, un ama de casa de 61 años, mientras levantaba la receta de un medicamento de óvulos que busca infructuosamente desde hace varios días para tratar el cáncer de útero de su hija. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas