Ordenan acreditar RD$4.7 millones a usuarios del servicio eléctrico

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó este jueves que,  a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$4, 722,453 a 622 clientes cuyas reclamaciones resultaron procede

La Superintendencia de Electricidad (SIE) informó este jueves que,  a través de la Dirección de Protección al Consumidor (Protecom), ordenó a las distribuidoras acreditar la suma de RD$4, 722,453 a 622 clientes cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

José Rosario, director de Protecom, explicó que durante el mes de septiembre se recibieron 4,041 reclamaciones, de las cuales 622 resultaron procedentes (18%), y 2,763 resultaron no procedentes (82%); de las reclamaciones recibidas el 90% fueron por alta facturación, el 3% por actas de irregularidad y el 7% por otros conceptos.

La entidad detalló que Edesur tendrá que acreditar RD$2, 511,085 entre 251 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 111 San Cristóbal, 30 Azua, 27 San Juan, 25 Barahona, 74 Baní,  4 Ocoa, 4 Elías Piña, 21 Neyba, 1 Jimaní y 3 Pedernales.

Mientras que EdeEste deberá acreditar RD$1,196,641 a 184 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes.

EdeNorte deberá acreditar RD$1,014,727, entre 187 usuarios cuyas reclamaciones resultaron procedentes: 126 Santiago, 30 San Francisco, 39 Valverde Mao, 121 La Vega, 135 Puerto Plata, 28 Moca, 27 Nagua, 2 Las Terrenas, 48 Bonao, 2 Salcedo, 40 Cotuí, 13 Monte Cristi, 3 Santiago Rodríguez, 6 Dajabón y 7 Samaná.

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