Ordena a Cámara de Comercio hacer pública sus operaciones

La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional ordenó a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo entregar a la Fundación Primero Justicia (FPJ) las informaciones respecto a los destinos de

La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo del Distrito Nacional ordenó a la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo entregar a la Fundación Primero Justicia (FPJ) las informaciones respecto a los destinos de los recursos que genera, así como la nómina completa, incluyendo los salarios de sus ejecutivos y el personal administrativo.

Miguel Surun Hernández, presidente de la FPJ, dijo que el tribunal acogió un recurso de amparo en ese sentido, el cual fue fallado y acogido como válido por Delfina Amparo de León Salazar, juez presidente en funciones, así como por los magistrados Federico E. Fernández y Diómede Y. Villalona, asistidos por la secretaria general Greisy Rijo Gómez.

Calificó la sentencia como trascendental y de gran apoyo en la lucho por hacer cumplir la Ley de Libre Acceso a la Información Pública y por transparentar las actividades de todas aquellas instituciones que abarque dicha legislación.

La sentencia ordena la entrega inmediata de una certificación de la nómina completa de todo su personal, incluyendo los principales directivos, detallando las su salario, incentivos, horas extras, viáticos, gastos de representación y bonificación devengado por cada uno, desde el 2008 a la fecha.

También, una constancia certificada de los gastos fijos de forma detallada, como son teléfonos y renta de locales, estableciendo en caso de poseer local propio, su costo, y si para su adquisición se respectó el proceso establecido por la ley 640-06.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas