Ordenan continuar juicio contra Marcos

    El Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago ordenó continuar el juicio contra el abogado y comunicador Marcos Martínez acusado de difamar a Margarita Cedeño de Fernández.En el expediente Martínez enfrenta cargos por, supuestamente, utilizar documentos falsos para hacer imputaciones infamantes en contra de Cedeño de Fernández cuando era la primera dama de la República y candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

    La información sobre la decisión del tribunal la suministró Luis Miguel Pereyra, abogado de Cedeño de Fernández, quien informó, además, que en la resolución 107-2012 de dicho tribunal, se indica que a las víctimas de un delito le asiste el derecho de acceso a los mecanismos de la Justicia.

    Agregó que el más importante de esos derechos lo constituye la interposición de una querella y el ejercicio de la acción civil resarcitoria, especificando que la decisión del Ministerio Público fue acertada por cuanto la querella presentada cumplió con las condiciones para ser admitidas por el órgano investigador.

    Pereyra recuerda que la objeción presentada por el señor Marcos Martínez al dictamen de la Fiscalía de Santiago, que admitió la querella, fue presentada el 25 de abril del 2012 y se aplazó en cinco ocasiones a solicitud de la parte demandada por problemas de salud del imputado.

    Táctica dilatoria

    El abogado de la parte civil constituida manifestó que “en la audiencia del pasado 26 de noviembre cuando se trató de buscar un sexto aplazamiento, evidenciamos ante el Tribunal que la intención dilatoria tenía como objetivo tratar de trastornar el proceso”, sostuvo el reputado jurista.

    Explicó que la jueza actuante en el caso estimó que con las cinco prórrogas concedidas se le dio la oportunidad al señor Martínez para estar presente en la audiencia, y que debido al carácter meramente técnico de la objeción presentada era posible conocer de la misma con la presencia de su defensa compuesta por tres abogados.

    Luis Miguel Pereyra dijo esperar que con la indicada objeción la Fiscalía de Santiago tome una decisión sobre la pertinencia de presentar acusación en contra de Marcos Martínez, quien en varias ocasiones aseguró que tenía pruebas para demostrar sus acusaciones contra Cedeño de Fernández.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.