Ordenan a Falcondo revisar planta en Haina

El Ministerio de Medio Ambiente ordenó ayer a la empresa Falcondo realizar una revisión inmediata de las condiciones físicas de los tanques de almacenamiento de nafta.

El Ministerio de Medio Ambiente ordenó ayer a la empresa Falcondo realizar una revisión inmediata de las condiciones físicas de los tanques de almacenamiento de nafta.La institución informó que tomó esta decisión ante las fuertes emanaciones que provienen del oleoducto que afectan a los moradores de la comunidad de Quita Sueño, Haina.

Asimismo, recomendó a la empresa detener la importación de este producto hasta tanto no haga las modificaciones estructurales que necesita este combustible, debido a que anteriormente importaba crudo y lo depositaba en los mismos tanques que ahora utiliza para el nafta.

Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente, encabezado por el viceministro Ángel Daneris Santana, inspeccionó la zona afectada, donde hizo contacto con los comunitarios para que acompañen en el abordaje de la situación.

Falcondo toma medidas

De su lado, la empresa Falcondo Xstrata Nickel informó ayer que está dando los pasos necesarios para solucionar de manera definitiva los inconvenientes de olores a combustibles experimentados en su estación de almacenamiento de combustibles.

La empresa minera anunció que el plan de emergencia para estos casos ya fue activado, por lo que prevé dar una respuesta rápida a esta situación.

Además, “estaremos apoyando con medicamentos y equipos los centros de salud en el sector y hemos habilitado un centro de recepción de inquietudes en la zona para que los vecinos o afectados puedan acercarse”, comentó Luis José López, gerente de Asuntos Externos de la empresa.

Falcondo pidió excusas a la comunidad por la situación, al tiempo que prometió solucionar el problema lo antes posible.

A su vez, informó que no escatimará esfuerzos para garantizar la seguridad, salud y bienestar de los habitantes de la zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas