Ordenan prisión domiciliaria a abogado Hilario

    Compartir

    El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, ordenó tres meses de arresto domiciliario y el uso de un brazalete electrónico, como medida de coerción, al abogado Renzo Hilario, acusado de falsificación.El jurista, quien además deberá pagar una garantía económica de 500 mil pesos, tiene un plazo de 10 días para contratar a la empresa que le coloque el brazalete electrónico.

    Hilario habría falsificado una orden de libertad a Nelson Cabral, uno de los implicados en el fraude al Banco Peravia.

    Indicó el magistrado Vargas, durante la audiencia, que si el imputado no cumple con estas medidas, deberá ir a la cárcel de La Victoria por tres meses.
    El abogado defensor de Hilario, Luis Villanueva, se mostró en desacuerdo con la decisión y anunció que apelarán esta medida, la cual descalificó, alegando que es “un arroz con mango”.

    El abogado Renzo Hilario habría sido arrestado el martes, tras ser acusado por el Ministerio Público de falsear una firma pública en una sentencia de la Segunda Sala de la Corte Penal, con el propósito de favorecer a Nelson Cabral Veras, de quien presuntamente habría recibido más de un millón de pesos para gestionar su libertad, a través de una variación de medida.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir