Ortiz y Boston: con un abril histórico

John Lackey regresó de la lista de lesionados y lanzó seis sólidas entradas, el dominicano David Ortiz impulsó otras dos carreras y los Medias Rojas de Boston igualaron un récord del equipo con su 18va victoria en abril al vencer ayer por 6-1 a&#8230

John Lackey regresó de la lista de lesionados y lanzó seis sólidas entradas, el dominicano David Ortiz impulsó otras dos carreras y los Medias Rojas de Boston igualaron un récord del equipo con su 18va victoria en abril al vencer ayer por 6-1 a los Astros de Houston para barrer la serie de cuatro partidos. Lackey (1-1) se perdió la temporada pasada, recuperándose de una operación Tommy John. Fue colocado en la lista de lesionados luego de su primera apertura del año con un problema en el bíceps derecho. Lackey permitió cinco hits, ponchó a cuatro y dio dos boletos, ambos con dos outs en la primera y le costaron su única carrera.

Stephen Drew pegó triple de dos carreras y Ortiz conectó dos hits, alargando su racha de imparables a 20 encuentros desde la temporada pasada. Ortiz ha remolcado 11 carreras y batea para .516 en ocho encuentros desde que volvió a la alineación el fin de semana pasado. “Parece fácil o se ve muy fácil lo que ha hecho (David) desde que se integró al equipo, pero la verdad es que ha sido impresionante”, señaló el dirigente de Boston, John Farrell.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Ronny Cedeño de 4-2 con una carrera impulsada; y Marwin González de 4-0. Los dominicanos Carlos Peña de 3-2; y Fernando Martínez de 4-0. Houston tiene ahora marca de 2-11 de por vida ante Boston y no ha ganado en siete choques en el Fenway Park.  Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-2 con dos carreras impulsadas.

En Nueva York, Lyle Overbay conectó una bola de nudillos de R.A. Dickey y depositó la pelota en el bullpen del jardín derecho para un decisivo jonrón de dos carreras en el séptimo inning, y los Yanquis de Nueva York vencieron ayer 3-2 a los Azulejos, completando una barrida en la serie de cuatro juegos.

 Brennan Boesch jonroneó en el segundo episodio contra Dickey (2-4), que lanzó en Nueva York por primera vez desde que se llevó su 20ma victoria con los Mets en septiembre.

Dickey le permitió un sencillo a Overbay más tarde en el segundo, y de forma seguida retiró a 13 de los siguientes 14 bateadores. Travis Hafner abrió el séptimo con un sencillo y Overbay bateó su tercer jonrón del año — uno más que su total de la campaña pasada.

El panameño Mariano Rivera se encargó de la novena entrada para conseguir su noveno rescate de la campaña en igual número de oportunidades.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-0 y Eduardo Núñez de 2-0. Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, una anotada; Melky Cabrera de 4-1; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada. Los venezolanos Máicer Izturis de 4-1 y el receptor Henry Blanco de 3-0.

Los Azulejos han tenido un comienzo de temporada muy pobre. Amanecen hoy en el sótano de la División Este de la Liga Americana con récord de 9-17. Su pitcheo no les ha respondido y las lesiones han dicho presente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas