Ortiz, Canó y Encarnación tras grandes conquistas

Para un dominicano en especial, el comienzo mañana de la segunda parte de la campaña de MLB representa el inicio del conteo regresivo para el final de su carrera.

Para un dominicano en especial, el comienzo mañana de la segunda parte de la campaña de MLB representa el inicio del conteo regresivo para el final de su carrera. David Ortiz le dice adiós al juego y lo hace con grandeza. Está segundo en bateo de la Liga Americana con un promedio de .332 y también ocupa el mismo lugar en impulsadas con 72. Además de sus 22 jonrones, es el líder en ambas ligas en porcentaje de slugging con uno de .682 y del OPS (sumatoria de los porcentajes de embasarse y slugging) con un astronómico 1,107. Nadie ha dado más dobles que el Big Papi (34) en las Mayores. El récord de más dobles para un jugador de al menos 40 años lo tiene Sam Rice con 35 en la campaña de 1930.

Ortiz compila 525 cuadrangulares y sus próximas víctimas son Jimmie Foxx (534) y Mickey Mantle (536).

Con Boston (49-38, segundo lugar) en la pelea por ganar la División Este de la Americana, David también tiene la tarea de despedirse con otro viaje a la postemporada.

Hablando de playoffs, Manny Machado es una de las figuras de los Orioles de Baltimore, actuales líderes de la División Este con foja de 51-36. Machado, de continuar con su ritmo al igual que de Baltimore clasificar, es un fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso.

El tercera base, que se lució al jugar en el siore durante la ausencia del entonces lesionado J.J. Hardy, tiene un promedio de .318 con 19 jonrones y 53 impulsadas. Tiene 29 dobles y no es segundo de nadie en la defensa.

Otros dominicanos a seguir en la Liga Americana son Robinson Canó y Nelson Cruz, ambos de los Marineros de Seattle. Cruz lleva 23 tetrabases, Canó 21 y ambos han remolcado 58 vueltas. Si Seattle clasifica en el Oeste, Canó también es un candidato al Más Valioso.

De su lado, Edwin Encarnación es el líder en impulsadas en ambos circuitos con 80. Registra 23 jonrones y su proyección es de 41 vuelacercas y 142 impulsadas, excelentes números para un jugador que se dirige a la agencia libre.

En la Americana también está Nomar Mazara, el talento de Texas que es un fuerte contendor al premio de Novato del Año. Tiene promedio de .282 con 11 jonrones y 36 impulsadas. Tiene competencia en el coreano Dae-Ho Lee, de Seattle, quien batea para .288 con 12 jonrones y 37 producidas.

Albert Pujols puede pasarle a dos figuras del juego en materia de jonrones. Pujols inicia la segunda mitad con 575 batazos de vuelta completa. Mark McGwire está a su alcance en el puesto 10 de todos los tiempos con 583 y luego sigue Frank Robinson con 586. Aunque apagado, Álex Rodríguez apenas necesita de cinco jonrones para llegar a los 700 y convertirse en apenas el cuarto en la historia que logra esa hazaña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas