Otáñez sale al frente ante denuncias dejó CORAASAN en quiebra

Santiago.-El ex director de la Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santiago salió al frente ante las denuncias de…

Santiago.-El ex director de la Corporación del  Acueducto y Alcantarillado de Santiago salió al frente ante las denuncias de que el nuevo director encontró la institución en estado de quiebra, con una pérdida de mil 500 millones de pesos

Las denuncias establecen que Otáñez, habría dejado esa institución prácticamente  en el descuido institucional y averías sin corregir como la fuga de agua en La Noriega que elevó el déficit a 14 millones de galones diarios, que  constituye una perdida anual de 144 millones de pesos. 

 Sin embargo, el ex funcionario en un documento remitido a citysantiago.com afirma que a su salida de CORAASAN dejó saneadas las cuentas por pagar dela institución con facturas pendientes menores a 60 días en más de un 95%, permitiendo que la entrante administración tuviera los créditos abiertos para continuar con las operaciones institucionales.

Refiere que las plantas potabilizadoras cuentan con las sustancias químicas necesarias para el tratamiento, incluso, ante la activación del plan de contingencia de la institución por el paso de la tormenta Isaac, las nuevas autoridades fueron informadas por la gerencia de operaciones de la citada cuestión.

Dice que dejó certificados a plazo fijo y dos libramientos en la Tesorería Nacional que sumandos se corresponden aproximadamente al 50% del compromiso del Salario de Navidad, tomando en cuenta que el último cuatrimestre del año es un período de elevación de los ingresos y que seguimiento a los ingresos y control de gastos se puede lograr completar el objetivo.

 “Ante la falta de un fondo para prestaciones laborales, es justo establecer que no se le puede pedir a una administración saliente recursos para decisiones que no había programado, sino que ha sido la entrante administración la que ha tomado la decisión de iniciar una cadena de cancelaciones, para lo cual deberá acopiar dichos recursos”, apunta. 

Refiere que no tenían planificado cancelaciones masivas por lo que no necesitaban de esos fondos.

 Respecto a la reparación de las compuerta de Noriega, su administración si enfrentó el problema, primero colocando rodamientos de goma, luego rodamientos de hierro fundido, los cuales solo dieron resultados parciales.

Posteriormente dimos la orden de colocar rodamientos de bronce, con la orden de realizarlo con personal de CORAASAN, esta actividad debería iniciarse en este mes de agosto, cuando sobrevino el cambio, la actual administración ha decidido realizar una contratación grado a grado para darle seguimiento. 

Las contrataciones de servicio externo de corte de servicio se realizaron mediante concurso y fueron aprobados por el Consejo de Directores de CORAASAN.  

“Dejamos constancia de que no entraremos en polémicas estériles con los compañeros peledeístas que actualmente dirigen CORAASAN, pero al mismo tiempo hacemos reservas de los recursos legales correspondientes para mantener nuestro buen nombre”, indica.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas