Pacquiao no podrá pelear por 120 días

La decisión de la  Comisión Atlética de Nevada de suspender al filipino por 120 días obece al protocolo a seguir después de un duro golpe en la cabeza.

La decisión de la  Comisión Atlética de Nevada de suspender al filipino por 120 días obece al protocolo a seguir después de un duro golpe en la cabeza.México. La Comisión Atlética del Estado de Nevada decidió suspender al filipino Manny Pacquiao de practicar su deporte por 120 días (cuatro meses) para evitar problemas cerebrales, luego del fuerte golpe que le propinó Juan Manuel Márquez para noquearlo en el combate del pasado sábado.

Además, no deberá tener contacto con esta disciplina en los próximos 90 días.

El estándar de una suspensión por razones médicas es de 30 días, según establece el propio reglamento de la Comisión. En tanto, el promotor Bob Arum manifestó que es rigurosa la revisión a conciencia de las consecuencias del golpe de Juan Manuel Márquez para que no sufra complicaciones futuras el excampeón filipino.

Arum dijo que Pacquiao será sometido a una serie de pruebas en el Centro de Salud Mental Lou Ruvo para examinar la magnitud del posible daño, si alguno, en el cerebro de Pacquiao. “Lo voy a llevar a la clínica en Las Vegas, que es un centro que se especializa en cerebro”, dijo Arum en entrevista con el portal de Internet Philtar.com. “Vamos a hacerle unos exámenes extensos antes de poderlo comprometer a un nuevo combate”.

Se cae fecha

Con la suspensión, que de acuerdo a oficiales de la comisión contactados por ESPN estará en vigor hasta el 9 de marzo de 2013, y en la que no podrá tener contacto con el deporte hasta el 7 de febrero, Pacquiao no podría volver al ring para el 20 de abril, como había anunciado originalmente Arum. Al serle preguntado sobre este particular, Arum respondió: “No creo que se dé (la pelea de abril). Primero que todo, es demasiado temprano, ya que fue suspendido por 120 días, y sin contacto por 90 días. Así que no quiero apresurarlo”, dijo.

Las pruebas antidoping: negativas

El boxeador Juan Manuel Márquez salió con resultados negativos tras una prueba antidoping que se le practicó en la cuarta pelea contra el filipino Manny Pacquiao, reportó el periódico deportivo Cancha. La Comisión de Nevada confirmó que tanto Márquez como Pacquiao tuvieron resultados negativos en los exámenes antidopaje que se les practicaron antes y después de la pelea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas