Pactan ampliar cobertura de servicios para los estudiantes

La Vicepresidencia y el Ministerio de Educación ampliarán la cobertura en los servicios de educación inicial, básica y media en las zonas de impacto del programa “Progresando con Solidaridad”.

La Vicepresidencia y el Ministerio de Educación ampliarán la cobertura en los servicios de educación inicial, básica y media en las zonas de impacto del programa “Progresando con Solidaridad”.Para esos fines la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Política Social del Gobierno, Margarita Cedeño de Fernández, y la ministra de Educación, Josefina Pimentel, firmaron ayer un convenio que beneficiará a 164 mil estudiantes de entre tres a 21 años a nivel nacional. El convenio plantea establecer  estrategias para sensibilizar a las familias sobre la obligatoriedad de la educación inicial, básica y media, así como la asistencia para los planteles educativos de los beneficiarios con edad escolar.

Ambas instituciones se comprometieron a que en el período 2013-2016, los hogares con hijos matriculados en la educación media reciban una transferencia condicionada especial, que permitirá reducir la deserción escolar y la vulnerabilidad social.

Según informó Josefina Pimentel, los estudiantes de primero y segundo de bachillerato recibirán un incentivo adicional de 500 pesos, mientras que los de tercero y cuarto año recibirán 750, que les serán entregados cada dos meses.

El Ministerio de Educación se compromete a dar el desayuno escolar a los niños que asisten a los “Espacios de Esperanza” del Gabinete de Políticas Sociales, mientras que el programa Progresando captará el personal docente y administrativo, dará seguimiento y aportará las aulas, explicó Cedeño.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas