¿Pacto educativo?

El sector magisterial, que acusa al empresarial de defender una transformación curricular para crear bachilleres “obreros”, debiera explicar a la sociedad cómo es posible que estudiantes universitarios no sepan qué efeméride histórica conmemoraba

¿Pacto educativo?

El sector magisterial, que acusa al empresarial de defender una transformación curricular para crear bachilleres “obreros”, debiera explicar a la sociedad cómo es posible que estudiantes universitarios no sepan qué efeméride histórica conmemoraba

El sector magisterial, que acusa al empresarial de defender una transformación curricular para crear bachilleres “obreros”, debiera explicar a la sociedad cómo es posible que estudiantes universitarios no sepan qué efeméride histórica conmemoraba el país el 6 de noviembre.

La televisión testimonió la desinformación así como la inaudita incapacidad de expresión oral entre nuestros bachilleres. ¿Quiénes son los responsables? Los profesores, que, justo o no, personalizan las fallas del sistema. Enseñan bajo métodos arcaicos de repetición y memorización. En promedio nuestros alumnos “aprenden” para pasar, canon que se replica en la universidad. ¿Transformar seriamente el sistema mediante un “pacto educativo”? Solamente si cada agente educativo reconoce sus culpas y pone el país primero. l

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El sector magisterial, que acusa al empresarial de defender una transformación curricular para crear bachilleres “obreros”, debiera explicar a la sociedad cómo es posible que estudiantes universitarios no sepan qué efeméride histórica conmemoraba el país el 6 de noviembre.

La televisión testimonió la desinformación así como la inaudita incapacidad de expresión oral entre nuestros bachilleres. ¿Quiénes son los responsables? Los profesores, que, justo o no, personalizan las fallas del sistema. Enseñan bajo métodos arcaicos de repetición y memorización. En promedio nuestros alumnos “aprenden” para pasar, canon que se replica en la universidad. ¿Transformar seriamente el sistema mediante un “pacto educativo”? Solamente si cada agente educativo reconoce sus culpas y pone el país primero. l

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