Padres se resisten enviar hijos clase por deterior de calles

Santiago.-Las constantes lluvias caídas en Santiago pusieron al descubierto las condiciones de deterioro en que se encuentran las calles del…

Santiago.-Las constantes lluvias caídas en Santiago pusieron al descubierto las condiciones de deterioro en que se encuentran las calles del sector Los Llanos de El Ingenio.

Debido al lodazal que se produce con una llovizna, los padres decidieron desde ayer dejar sus no enviar a los niños a clases y amenazan con ocupar la escuela José Nicolás Barrio hasta que las autoridades asuman los trabajos de asfaltado.

Jaime Liriano vocero de la junta de vecinos de la comunidad, dice llevan 25 años haciendo los mismos reclamos a las autoridades.

Dice que esa misma situación atraviesan los residentes en las comunidades Cerro San Lorenzo, Villa Fe, Cerro la Esperanza, Reparto Rosa Estela y La Gloria.

 “Estamos cansados de la larga espera, ayer con el lodazal que se produjo decidimos no enviar nuestros hijos a la escuela pues se hacía difícil llegar hasta allí”, dijo Liriano.

Desde enero de este año varias comunidades, incluido Los Llanos del Ingenio vienen desarrollando jornadas de protestas, todas por el arreglo y asfaltado de sus calles.  

Comunidades como Los Reyes, Las Palomas en Licey al Medio, El Rubio de San José de las Matas se mantienen en pie de lucha desde el pasado viernes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas