El país casi se queda sin dinero contra el sida

La República Dominicana se está quedando sin recursos para continuar combatiendo el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria.

La República Dominicana se está quedando sin recursos para continuar combatiendo el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria.Así lo reveló el director del Convhisida, Víctor Terrero, quien dijo que el país salió de la lista de demarcaciones prioritarias del Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, que por años aportó el grueso de los dineros para los tratamientos de los afectados.

“El acuerdo de donación del Fondo Mundial -advirtió Terrero- ya entró en su último año de implementación, y su fecha de terminación el 31 de mayo del 2015.

A su juicio, esta es una de las razones fundamentales por las que los estamos invitando a diseñar estrategias programáticas y financieras que nos permitan continuar implementando programas en beneficio de las poblaciones más expuestas al VIH.

Para optar por un nuevo financiamiento para el periodo 2015-2018 con el nuevo modelo de financiamiento del Fondo Mundial, la República Dominicana debe pagar, por lo menos, el 60% del valor del programa de VIH”.

Terrero dijo que en el nuevo modelo del Fondo Mundial esto se llama voluntad de pagar, que no es más que poner en evidencia que este monto ha sido colocado en el presupuesto nacional y estará disponible para financiar las acciones programáticas de la Respuesta Nacional.

El director del Conavihsida aseguró que el desmonte financiero del Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria plantea al Gobierno el reto inaplazable de destinar recursos permanentes para la lucha contra la epidemia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas