El país ya está en carnaval

    Compartir

    Llegó la temporada de carnaval. Bonao ya tiene su reina, Anabel Sandoval Bautista, y su rey, el periodista Tony Brito. La coronación se hizo por todo lo alto, que debe ser un ejemplo a seguir en cualquier otra zona, donde la beldad sale en su envidiable “carroza” -un carro cero kilómetro de cuatro puertas- y las demás finalistas con tablets de regalo, que patrocinan la Alcaldía Municipal  que dirige Alberto Marte; el senador Félix Nova y la Gobernación Provincial.

    Pero lo más atractivo es ver a toda la ciudad de la Villa de las Hortensias atenta al proceso, entusiasta día a día, celosa de que la reina sea elegida con justicia, como se realizó el pasado fin de semana, en el club Falcondo, donde cientos de personas se dieron cita.

    El senador de Monte Planta, Charlie Mariotti, estuvo como invitado especial en el certamen junto a diversas personalidades y, de seguro, se llevó la mejor de las impresiones de este evento, que inicia su derroche musical y desfile este fin de semana.

    Bajo la producción del empresario Luis Medrano, El Jeffrey y la Nueva Escuela se presentarán este sábado, a partir de las 8:00 de la noche, en el parque Las Flores de Bonao, donde  se dará inicio a la fiesta carnavalesca de la provincia. Al día siguiente, la primera salida oficial se realizará, a partir de las 2:00 de la tarde, donde cientos de personajes, enmascarados y comparsas saldrán a la calle para deleitar al público. No caben dudas de que el carnaval de Bonao se ha convertido en uno de los más impresionantes, por su creatividad, organización y seguridad.

    Más hacia el norte
    Cuarenta kilómetros más hacia el norte, La Vega también se sumerge en su colorida fiesta carnavalesca desde este domingo, con una atractiva plataforma que involucra a importantes empresas, entre ellas la Cervecería Nacional Dominicana (CND). “Nuevamente, Brahma Light llenará de dinamismo esta temporada para vivir intensamente con nuestros consumidores cada instante de alegría y colorido de estas fiestas.

    Estamos presentes en los carnavales de La Vega, Santiago y Bonao, con una serie de atracciones con las que el público disfrutará con mayor emoción esta gran celebración de los dominicanos”, explica Manuel Angomás, gerente de Unidad de Cervezas de CND.

    Este año, la empresa presenta una campaña que conecta el valor y la gran dimensión que tienen los carnavales con parte de los más importantes eventos de esta naturaleza de otras partes del mundo y en los que Brahma Light también tiene presencia, como marca oficial.

    En línea con esta campaña y como parte de su innovación, CND estará llevando consumidores al Carnaval de Río de Janeiro 2014, para que disfruten junto a Brahma Light de toda la alegría del carnaval más grande del mundo. Brahma Light cuenta con  Zonas Nítidas, desde donde el público disfrutará de los desfiles de La Vega, Santiago y Bonao en un espacio preferencial, cada domingo de febrero, con música, baile y personajes de carnaval.

    Para este año, el carnaval de Constanza tiene previsto promover la cultura  de la zona, sus riquezas folklóricas, agroindustrial y sus lugares ecológicos. En esta versión, tendrá actividades los miércoles y viernes de cada semana, a modo de calentamiento y los sábados y domingos saldrán los grupos carnavalescos, y se realizarán actividades artísticas durante todo el mes de febrero.

    Una de las novedades de este año es la pintura corporal o “body painting”, que consiste en una  comparsa de  cuerpos pintados por artistas plásticos, según indicó José Hidalgo  Díaz, del Consejo de Carnavaleros de Constanza.

    Este fin de semana, en Santo Domingo Este y en otras zonas del país, también inicia la diversión que resaltará la cultura dominicana durante todo un mes de colorido y música. l

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir