Pakistán será firme contra el terrorismo

Lahore. El primer ministro paquistaní juró el lunes combatir a los autores de ataques terroristas como el atentado masivo contra cristianos que festejaban la Pascua en la ciudad oriental de Lahore el día anterior y que dejó 72 muertos.

Lahore. El primer ministro paquistaní juró el lunes combatir a los autores de ataques terroristas como el atentado masivo contra cristianos que festejaban la Pascua en la ciudad oriental de Lahore el día anterior y que dejó 72 muertos.El ataque puso de manifiesto la capacidad de los milicianos para realizar grandes ataques a pesar de meses de ofensiva del gobierno en su contra, así como la posición precaria de la minoría cristiana en el país.

El atentado fue reivindicado por una facción escindida de los talibanes paquistaníes que ha jurado lealtad al grupo Estado Islámico.

Mientras, en la capital del país, Islamabad, se registraron disturbios por segundo día por protestas de extremistas iniciadas el día anterior en torno al Parlamento y otros edificios importantes del centro de la ciudad. Los manifestantes incendiaron autos, exigiendo que las autoridades impongan la Sharia o ley islámica.

El ejército seguía el lunes en las calles en torno al Parlamento y edificios señalados de la ciudad, después de su despliegue el domingo para sofocar las protestas.

El ataque se produjo en un parque abarrotado de familias. Entre los muertos había muchas mujeres y niños, y al menos 300 personas resultaron heridas.
El lunes comenzaban los tres días de luto oficial por el atentado.

Aunque el grupo talibán escindido, conocido como Jamaat-ul-Ahrar, afirmó que su objetivo eran los cristianos, la mayoría de los muertos en Lahore eran musulmanes que también estaban en el parque por el día feriado. El lugar es un punto popular del centro de Lahore.

Catorce de los muertos han sido identificados como cristianos y 44 como musulmanes, según el superintendente de la policía de Lahore Mohammed Iqbal. Otros 12 cuerpos no han sido identificados aún, señaló. 

Papa Francisco lamenta atentado en parque

El papa Francisco lamentó el atentado del domingo en un parque de atracciones en Pakistán que estuvo dirigido a cristianos y lo consideró vil y abominable, además de que hizo un llamado a proteger a las minorías religiosas. Francisco dijo que la mayoría de los que murieron eran familias cristianas -que son minoría en Pakistán- que celebraban la Pascua.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas