Palacio apagará luces por el planeta

Las luces del Palacio Nacional, del Monumento a la Restauración de Santiago, de los Ministerios de Medio Ambiente y de Cultura, así como de nueve alcaldías del país se apagarán durante una hora la noche de este sábado para concienciar a la ciudadan

Las luces del Palacio Nacional, del Monumento a la Restauración de Santiago, de los Ministerios de Medio Ambiente y de Cultura, así como de nueve alcaldías del país se apagarán durante una hora la noche de este sábado para concienciar a la ciudadanía sobre el consumo racional de energía. La iniciativa se enmarca dentro de la “Hora del Planeta” que desde hace nueve años involucra a siete mil ciudades de 162 países para llamar la atención sobre la necesidad de tomar medidas frente al cambio climático y sus efectos para la humanidad.

La información fue dada a conocer durante una rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez, en la que participaron el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena; la directora de Eventos y Asuntos Comunitarios, Greybby Cuello, y los representantes del programa 3R’s del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (Cedaf), Ginny Heinsen y Eddy Frank Vásquez.

Marchena expresó que por segunda vez la Casa de Gobierno se une al llamado mundial de protección del planeta, al tiempo que aprovechó para exhortar a los dirigentes de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) y a su presidente, Juan de los Santos, a incorporar más ayuntamientos a la iniciativa.

En ese mismo orden, Greybby Cuello invitó a las instituciones públicas y privadas, así como a la población en general a apagar las luces de manera simbólica desde las 8:30 hasta las 9:30 de la noche.

Un concierto por el planeta

De su lado, Ginny Geinsen afirmó que este año la “Hora del Planeta” está acompañada de un conjunto de actividades culturales en el Parque Colón, de la Ciudad Colonial, donde se realizará un concierto con el cantautor Pavel Núñez, el sonido de Capotillo y la banda de Guachupita, con el auspicio del Ministerio de Cultura y el Banco Popular. 

Asistentes deben llevar una botella o periódico

En la actividad también se sensibilizará a las juntas de vecinos del Centro Histórico sobre la separación de residuos sólidos, por lo que la entrada al concierto costará una botella plástica o un periódico, como una manera de incentivar el reciclaje. Heinsen recordó que República Dominicana pertenece a los 17 países insulares que serán más afectados por el cambio climático.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas