Panam: Juegos tendrán el viernes su día más dorado

GUADALAJARA, México.- Los Juegos Panamericanos de Guadalajara tendrán el viernes su jornada más ajetreada con más de cuarenta medallas de oro, una fiesta de 12 finales en el atletismo y campeones en fútbol masculino y boxeo.

GUADALAJARA, México.- Los Juegos Panamericanos de Guadalajara tendrán el viernes su jornada más ajetreada con más de cuarenta medallas de oro, una fiesta de 12 finales en el atletismo y campeones en fútbol masculino y boxeo.

Estrellas como el cubano Dayron Robles (110 con vallas) saldrán a la pista del estadio de atletismo, en que también se correrán las pruebas de relevo de 4×100 y 4×400, mientras que en el Omnilife, México y Argentina se disputarán el oro futbolístico.

Los cubanos buscarán barrer las cinco finales de boxeo de hombres del día, ya que colocaron un púgil en cada una de ellas. El único combate dorado del que estarán ausentes es entre las mujeres.

En hockey, las argentinas buscarán confirmar su condición de favoritas en la final contra Estados Unidos y en voleibol varonil habrá semifinales con dos clasificados directos, Brasil y Cuba, y dos que llegaron de cuartos de final, Argentina y México.

También habrá oros a granel en canotaje (5), gimnasia artística (5), judo (4) y karate (4) y se disputará la final del waterpolo femenino.

El básquetbol masculino jugará su última ronda de partidos en un torneo que ha resultado más parejo de lo esperado, dada la presencia de las figuras de la NBA de Puerto Rico.

En el Grupo A, hay un cuádruple empate con una victoria y una derrota: Argentina enfrenta a México y los boricuas chocan con Canadá. En el B, el líder Estados Unidos juega con Uruguay y Brasil y República Dominicana se cruzan para no perderle pisada.

El cubano Robles, que defiende el oro de los 110 metros con vallas y quiere quebrar el récord continental, ganó su preliminar con comodidad el jueves.

El campeón olímpico y dueño del récord mundial se vio distendido en las preliminares, aunque no quiso hablar con la prensa. Busca superar la amargura del Mundial de agosto, cuando ganó la final pero fue descalificado por tocar a un rival.

En la final, lo enfrentarán su compatriota Orlando Ortega, el estadounidense Dominic Berger, los puertorriqueños Héctor Cotto y Enrique Llanos y el brasileño Matheus Inocencio, entre otros.

En el relevo 4×100 de hombres, Chile buscará seguir dando la sorpresa tras ganar una de las semifinales por delante de Cuba luego que Jamaica fue descalificada. Claro que la final será encabezada por Estados Unidos, Brasil y San Cristóbal y Nevis, que tuvieron mejores tiempos.

«Eso demuestra que el atletismo chileno no está muerto», dijo Daniel Pineda, que integra el equipo con Hernán Rojas, Cristián Reyes y Alejandro Becerra.

Las mujeres tendrán finales de disco, 3.000 metros con obstáculos y salto triple, los hombres de salto con garrocha, 800 metros y lanzamiento de jabalina, y se correrán los 3.000 metros con obstáculos de ambos sexos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas