El Papa asiste a concierto de La Scala

MILAN — La decisión del papa Benedicto XVI de asistir a un concierto en La Scala demuestra su interés en la cultura y representa un gran honor para el teatro, dijo su director musical, el argentino Daniel Barenboim.

MILAN — La decisión del papa Benedicto XVI de asistir a un concierto en La Scala demuestra su interés en la cultura y representa un gran honor para el teatro, dijo su director musical, el argentino Daniel Barenboim.

Benedicto, él mismo un pianista consumado conocido por su gran aprecio por la música, asistía a la ejecución de la Novena Sinfonía de Beethoven dirigida por Barenboim el viernes por la noche, en el primero de tres días de eventos enfocados en la familia.

«Este es un gran honor para nuestro teatro, que el Papa haya venido a Milán y que venga a La Scala. No es una obligación que el Papa venga a La Scala», dijo Barenboim a reporteros el viernes.

Esto demuestra que La Scala «es un instituto cultural importante» y que «una de sus preocupaciones (del Pontífice) es la cultura».

Es la segunda vez, al menos en la historia reciente, que un papa asiste a un concierto en La Scala. Juan Pablo II asistió a uno de Riccardo Muti dirigiendo selecciones de Verdi en 1983.

El Papa saludaría a los fieles en la plaza frente a la catedral de Milán tras su llegada la tarde del viernes para el séptimo Encuentro Mundial de Familias, un bienvenido respiro pastoral tras un penoso y perjudicial escándalo por filtración de documentos confidenciales del Vaticano que ha sepultado a su mayordomo personal.

Al concierto en el cercano teatro le seguiría una oración privada dentro de la catedral con un enfoque especial en las víctimas de los temblores que sacudieron la región de Emilia-Romagna el mes pasado.

Los eventos del fin de semana incluyen un encuentro el sábado en el estadio San Siro de Milán con jóvenes que recientemente recibieron el sacramento de confirmación, y una misa al aire libre que se prevé atraerá a un millón de personas el domingo.

Barenboim dijo era lógico optar por la Novena Sinfonía de Beethoven.

«Necesitábamos una pieza importante», expresó el director. «No podemos tocar algo frívolo para el Papa»

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas