Paralización de escuela afecta a 900 estudiantes

La paralización de los trabajos de construcción de una escuela en el sector Los Girasoles, al sur de Santiago, impedirá que 900 estudiantes del nivel básico inicien el año escolar.

Paralización de escuela afecta a 900 estudiantes

Santiago.-La paralización de los trabajos de construcción de una escuela en el sector Los Girasoles al sur de este municipio, impedirá que 900 estudiantes del nivel básico puedan iniciar el año escolar. El levantamiento del plantel de…

La paralización de los trabajos de construcción de una escuela en el sector Los Girasoles, al sur de Santiago, impedirá que 900 estudiantes del nivel básico inicien el año escolar.El levantamiento del plantel de 20 aulas comenzó a principios del presente año, pero la falta de recursos económicos impidieron a los contratistas continuar las labores. La escuela servirá para alojar a los niños y jóvenes del barrio Las Flores, quienes están a la espera, además,  de que construyan un liceo, obra que por la falta de terreno no se ha materializado.

“Con el liceo ya tenemos ubicado una porción del play de baseball, que pertenece al Banco Central, aunque nos enteramos que un político influyente pretende comprarlo para construir edificios”, expresó Angelita Villamán, vocera de la confederación de juntas de vecinos de la zona sur.

Pese a que el Ministerio de Educación informó que las edificaciones escolares que estaban paralizadas serían retomadas, esta escuela en construcción permanece cercada con pedazos de zinc.

La única escuela que le queda cerca a los moradores de Los Girasoles y Las Flores es la Luciano Díaz a la entrada del sector, pero la sobrepoblación impide que los padres inscriban a sus hijos. A las dificultades que enfrentan para retomar los trabajos, se suma el hecho de que los moradores de la calle 20 de Los Girasoles se oponen a su construcción, porque alegan que solo ocasionará desorden.

Recientemente profesionales agrupados en el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores en la región Norte, que ganaron licitación para construir varios centros educativos, aseguraron que en esa situación de paralización se encuentran 62 centros sorteados por el Ministerio de Educación.

Los profesionales de la construcción atribuyen el retraso a una deuda de 179 millones de pesos. El año escolar está previsto a iniciar el próximo día 19 en todo el territorio nacional. Sobre esta situación la Dirección Regional de Educación no se ha pronunciado.

Posted in Sin categoría

Santiago.-La paralización de los trabajos de construcción de una escuela en el sector Los Girasoles al sur de este municipio, impedirá que 900 estudiantes del nivel básico puedan iniciar el año escolar.

El levantamiento del plantel de 20 aulas comenzó a principio de año, pero la falta de recursos económicos han impedido continuar las labores.

  La escuela servirá para alojar a los niños y jóvenes del barrio Las Flores, quienes están a la espera de que sea construido además un liceo, pero que por la falta de terreno no se ha podido materializar.

 “Con el liceo ya teneos ubicado una porción del play de baseball, que pertenece al banco central, aunque nos enteramos que un político influyente pretende comprarlo para construir edificios”, expresó Angelita Villamán, vocera de la confederación de junta de vecinos de la zona sur.

Pese a que el ministerio de educación informó que las edificaciones escolares que estaban paralizadas serían retomadas, la escuela en construcción permanece cercada con pedazos de zinc.

La única escuela que le queda cerca a los moradores de Los Girasoles y Las Flores es la Luciano Díaz a la entrada del sector, pero la sobrepoblación impide que los padres inscriban a sus hijos.

 A las dificultades que enfrentan para retomar los trabajos se suman que los moradores de la calle 20 de Los Girasoles se oponen a su construcción.

 Dicen que una escuela solo ocasionará el desorden. El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores en la región Norte aseguran que en esa situación de paralización se encuentran 62 centros sorteados por el Ministerio de Educación.

 Los profesionales de la construcción lo atribuyen a  una deuda de 179 millones de pesos en las cubicaciones. El año escolar está previsto a iniciar el próximo 19 de agosto en todo el territorio nacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas