Pared Pérez: no se entregó pasaporte a franco-libanés

No existe ningún pasaporte diplomático que fuera entregado al empresario franco-libanés Ziad Takieddine y por ende tampoco existe el general que habría ayudado a facilitar el documento.

No existe ningún pasaporte diplomático que fuera entregado al empresario franco-libanés Ziad Takieddine y por ende tampoco existe el general que habría ayudado a facilitar el documento.Así lo informó ayer el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, quien dijo que de lo que se trató fue de una oferta que le hizo a Takieddine un dominico-americano identificado como Carlos Pérez, vía email, en la que le mostraba cómo quedaría el pasaporte supuestamente diplomático y por el cual pidió la suma de 200,000 dólares, monto que el traficante de armas nunca llegó a pagar.

“No existe el pasaporte físico, sino fue de su tableta, de su iPad, donde el dominicano le oferta a él (al franco-libanés) un pasaporte diplomático que en realidad ni es diplomático, porque según las especificaciones del mismo, es regular lo que él oferta”, subrayó.

Dijo que al hacer la oferta al franco- libanés, Pérez le habló de que un general le conseguiría esos documentos para con ello darle veracidad a su ofrecimiento.

“El pasaporte, en primer lugar, no existe ni tampoco existe el general. Lo que quiere decir que aparentemente al francés, un dominicano que vive en Estados Unidos y que es amigo del francés- libanés, le iba a dar un tumbe de un dinero”, expresó en el Palacio Nacional, adonde acudió para informarle al Presidente los pormenores de la investigación, una vez los organismos de seguridad del Estado le notificaron.

Sin embargo, Pared Pérez aclaró que las investigaciones continúan, que lo que las autoridades tienen hasta el momento es preliminar y que todo va a depender de algún tipo de información adicional que pueda ofrecer Francia.

Agregó que Carlos Pérez solo vino al país una vez, en 2011, para obtener la doble nacionalidad. El correo electrónico habría sido encontrado por los investigadores franceses en la computadora del franco-libanés durante un allanamiento en su apartamento de París en abril, donde este habría sido apresado.

Indicó que la decisión de buscar y someter al ofertante del pasaporte “debe motivarla la Procuraduría, así como también los elementos que puedan ser constitutivos del delito en sí”, porque “nuestra parte como Fuerzas Armadas si existía general o no, naturalmente eso trae consigo el que no existía pasaporte tampoco”.

Al estallar el escándalo del pasaporte, Medina ordenó identificar al presunto general citado por el sitio de noticias Mediapart, mientras que las autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores y de la Dirección de Pasaportes negaron la validez del mismo.

Takieddine pretendería escapar de Francia

En un principio se dijo que Takieddine pretendía escapar de Francia con el pasaporte en cuestión, porque en ese país estaba involucrado en varios delitos que incluyen tráfico de armas y lavado de dinero. Un cable de la agencia AFP dio a conocer el pasado 31 de mayo que Francis Vuillemin, abogado del empresario, dijo que su defendido sacó el pasaporte con intenciones de hacer inversiones en la República Dominicana.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas