Pareja raptó, asesinó y quemó a colombiana por mil dólares

La Altagracia. El canadiense Gordon Wilson habría pagado mil dólares para que raptaran y asesinaran a la colombiana Maribel Buriticá, de 34 años.

La Altagracia. El canadiense Gordon Wilson habría pagado mil dólares para que raptaran y asesinaran a la colombiana Maribel Buriticá, de 34 años. La revelación fue realizada por Catherin Matas Morales, pareja sentimental del bailarín David Joel Toribio (Big Papi). Ambos, detenidos por dar muerte a la joven de 34 años, siguieron, según las investigaciones, un encargo del extranjero que pagaría la referida suma.

Según la Policía, la pareja narró que amarraron a la colombiana con varias “tairrás”, la mataron y luego introdujeron su cadáver en el baúl de su vehículo, marchándose de Friusa, Bávaro, con destino a Hatillo, San Cristóbal. 

 Confesaron que hicieron una parada en la Autovía del Este, en el tramo San Pedro de Macorís-Boca Chica, donde procedieron a lanzar el cadáver en una alcantarilla, le rociaron gasolina y luego le prendieron fuego.

 Las investigaciones continúan abiertas. En ese sentido han sido interrogadas unas seis personas luego del apresamiento de la pareja.  Los apresados fueron entregados a las autoridades del Ministerio Público.

El canadiense fue descartado como autor material del crimen en virtud de que no se encuentra ni se encontraba en el país cuando se produjo la muerte de la mujer. Se investiga su real vinculación al hecho.

Buriticá se había querellado ante las autoridades el 12 de abril porque supuestamente Wilson la acosaba constantemente.

Pese a que todo apunta a que es Buriticá, la osamenta de una mujer levantada en las proximidades del puente Juan Dolio, en San Pedro de Macorís, fue enviado a Patología Forense para precisar la información. Las autoridades recuperaron en Hatillo, San Cristóbal, el carro Honda Accord, propiedad de la extranjera y el “housing” de uno de los celulares de la desaparecida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas