Paro en escuela por falta de pago a empleados

 Los estudiantes de la escuela de Aciba, en el distrito municipal Hato del Yaque, entraron en el cuarto día sin recibir docencia debido a un paro de los empleados en reclamos del pago de ocho meses de sueldos atrasados.Tres maestros,…

Paro en escuela por falta pago a empleados

Santiago.-Los estudiantes de la escuela de Aciba del distrito municipal de Hato del Yaque entraron en el cuarto día sin recibir docencia debido a un paro en reclamo de ocho meses de atraso.  Además de tres maestros, un conserje, portero…

 Los estudiantes de la escuela de Aciba, en el distrito municipal Hato del Yaque, entraron en el cuarto día sin recibir docencia debido a un paro de los empleados en reclamos del pago de ocho meses de sueldos atrasados.

Tres maestros, un conserje, el portero y una cocinera, reclaman al Ministerio de Educación regularizar el pago. En total hay 300 alumnos que podrían perder lo que resta de docencia si las autoridades y el citado personal no arriban a un acuerdo.

En tanto, que empleados de la escuela María Benita Díaz, ubicada en la comunidad de Babosicos, municipio de Sabana Iglesia, también solicitan la intervención del ministro de Educación para que regulen sus pagos. Víctor Robert Mint, director del centro manifestó que los empleados abandonaron sus labores hasta que Educación realice el pago correspondiente a los seis meses de trabajo realizado.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Los estudiantes de la escuela de Aciba del distrito municipal de Hato del Yaque entraron en el cuarto día sin recibir docencia debido a un paro en reclamo de ocho meses de atraso. 

Además de tres maestros, un conserje, portero y una cocinera reclaman del ministerio de educación regularizar el pago.   En total 300 alumnos podrían perder lo que resta de docencia de no arribar a un acuerdo. 

En tanto, que empleados de la escuela María Benita Días ubicada en la comunidad de Babosicos en el municipio de Sabana Iglesia llevan seis sin devengar su sueldo situación por la cual solicitan al ministro de educación intervenir en dicho problema.

Víctor Robert Mint director del centro educativo manifestó que los empleados de esta escuela han abandonado sus labores hasta tanto el ministerio de educación realice el pago correspondiente a los seis meses de trabajo realizado.

Además dicha situación ha generado inconvenientes ya que educadores del centro educativo han tenido que asumir las labores de repartir el desayuno escolar, limpieza, entre otras cosas. Dicho servicio es realizado por alrededor de diez empleados.

Robert Mint dijo que el ministerio de educación se comprometió a realizar los pagos atrasados al finalizar el mes de abril y aún no ha cumplido. Expresó que de no cumplir con el pago los profesores se verán precisados a paralizar las labores hasta que cumplan con el pago de estos empleados.                                                                                                                

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas