Paro de los choferes afectó a población

Con un saldo de dos personas heridas a pedradas, cristales rotos y guaguas agredidas, se desarrolló el paro por 24 horas convocado por organizaciones de transporte en reclamo de reivindicaciones.Miles de usuarios de distintos puntos de…

Con un saldo de dos personas heridas a pedradas, cristales rotos y guaguas agredidas, se desarrolló el paro por 24 horas convocado por organizaciones de transporte en reclamo de reivindicaciones.

Miles de usuarios de distintos puntos de la provincia se vieron afectados por la protesta al quedar varados en las calles y avenidas de Santiago. Mientras en barriadas como El Ciruelito se manifestaron lanzando escombros y quemando neumáticos.

Los que deseaban llegar a sus lugares de trabajo debían pagar entre 150 y 200 pesos  a los  motoconchos. Una mujer resultó herida al ser impactada por una piedra lanzada desde un vehículo en marcha hacia un carro de la ruta G, a escasa distancia de la dirección Cibao Central de la Policía.

En total, 72 rutas urbanas e interurbanas de esta provincia, Moca y La Vega dejaron de laborar. Aunque algunos estudiantes  que  pudieron llegar a las escuelas y universidades fueron despachados debido a que la asistencia fue mínima.

Impacto
El centro comercial, desde las calles Del Sol, Beller Restauración, Las Carreras, también se vio afectado por las bajas ventas. En Santiago, apenas algunos vehículos de la ruta G, ZP, la F, Los Ciruelos,  permanecieron trabajando, aunque algunos sindicalistas desmontaban los pasajeros. En barriadas como Los Ciruelitos algunos lanzaron grapas para impedir el paso del transporte. El paro concluye a las 6:00 de la mañana de hoy.

Las organizaciones choferiles convocantes al paro rechazan los constantes aumentos en los precios de los carburantes, además piden ser incluidos en el programa Bonogas y demandan sean reparadas las calles y avenidas de Santiago que están deterioradas.

También se quejan de la inseguridad que en los últimos años ha dejado, prácticamente, 40 taxistas muertos y 18 motoconchistas víctimas de atracos.
Piden que sus demandas sean escuchadas

Gervasio de la Rosa, quien preside el Fetranreno, dijo que las ganancias que recibe el estado por concepto de los combustibles son cuantiosas, mientras Juan Marte advierte que continuarán con nuevas  jornadas de lucha hasta que sean escuchadas sus demandas. En tanto que,  Basilio Valerio,  acusó a Marte y de la Rosa de asumir una actitud política.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas