Partidos

En la República Dominicana el Estado es la principal fuente de trabajo, negocios y ascenso social. Esto conduce a que los partidos operen no como entes cohesionados alrededor de una determinada visión político-social, sino de grupos que impulsan…

En la República Dominicana el Estado es la principal fuente de trabajo, negocios y ascenso social. Esto conduce a que los partidos operen no como entes cohesionados alrededor de una determinada visión político-social, sino de grupos que impulsan liderazgos en función de ambiciones personales. De ahí que las contiendas internas en nuestras organizaciones políticas sean batallas campales.

Que con la reelección nunca terminemos de ponernos de acuerdo. Que en los partidos tengan escuelas para “formación política” que no funcionan. Ninguna “ley de partidos” cambiará ese mórbido estado de cosas. Quizá debamos pensar seriamente en incorporar la educación política a la escuela primaria. A ver si construimos el cambio de mentalidad que transforme los partidos en la raíz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas