Pasión con depresión: «Water for elephants»

Su nombre es muy peculiar: “Water for Elephants”, en español “Agua para elefantes”, una de esas historias de amor “imposible”…

Su nombre es muy peculiar: “Water for Elephants”, en español “Agua para elefantes”, una de esas historias de amor “imposible” que no es cliché y que cuando la escucha crees estar viviendo tu propio cuento de hadas con galán incluido. Te preguntarás ¿Qué tiene que ver el líquido, un mastodonte y el amor? Pues los elefantes beben mucha agua, y quien se le lleva tiene una carga muy pesada, así como aguantar dentro del corazón el hecho de tener a tu lado una persona que amas y no poder ser parte de su vida ni expresarle lo que sientes.

Francis Lawrence fue el cineasta encargado de adaptar esta original historia inspirada en uno de los best sellers más populares del año 2007 de la literata Sara Gruen, quien nos lleva en un viaje en el tiempo de regreso hasta 1931, cuando un circo era el escape a las penurias financieras que arropaban Estados Unidos desde la Depresión de 1929 y el amor del joven veterinario Jacob (Robert Pattinson) y la estrella Marlena (Reese Witherspoon) se encontraba a flor de piel enfrentando la furia de August (Christoph Waltz), dueño del circo y esposo de ella.

Lawrence, realizador de Im a Leyend (2007), siempre quiso hacer una película en donde pudiera construir el mundo de un circo de la década de los 30. “Había algo mágico en el circo de ese período, con los trenes de vapor, las carpas de lona, los elegantes cirqueros y los animales exóticos”, pensó. Un día recibió en sus manos 420 páginas llenas de esperanza, magia y belleza y empezó a escribir lo que pronto verás en pantalla grande. Por lo que dejamos que el mismo director, y la estrella del espectáculo: Reese Witherspoon, te cuenten de que va esta historia.

De la mente del director: Francis Lawrence

El libro: “En la historia existía en un mundo muy detallado y rico. Realmente fue mi primera vez trabajando con un guionista para adaptar un libro y nuestro enfoque fue tratar de mantenernos fieles a los temas y al tono de la novela.”

La trama: “La historia es sobre un joven que pierde todo y necesita construirse una nueva vida. Se enamora del circo y de Marlena, con quien se une emocionalmente a través una elefanta especial, Rosie, a pesar de que ella esta casada con el dueño del circo August (Christoph Waltz)”.

El título: Se refiere a una frase tanto en el libro como en la película sobre cargar agua para los elefantes. “Es muy difícil cargar agua para un elefante por la cantidad de agua que bebe.”

El equipo: “Todos amaban la época y el circo. Queríamos que la película fuera auténtica, con una noción romántica de lo que era el circo en los 30’s. Era como un viaje a través del tiempo cada mañana que llegábamos al set.”  

Efectos: “Tuvimos que usar extensiones de set digitales y pinturas mate históricas para recrear los paisajes. No quería usar animales generados por computadora, no creo que parezcan de verdad y son muy caros. Decidimos tenerlos de verdad.” 

Elenco: “Reese fue la primera persona que elegí y fue una gran socia creativa cuando ensamblamos el proyecto. Es una actriz fantástica y no tiene miedo de intentar nada. Rob era perfecto para Jacob Jankowski. Fue difícil encontrar a un joven de 23 o 24 años que no se sintiera como niño”.

Animales: “Trabajamos con bastantes animales y pensé que sería una buena idea que pasaran tiempo sintiéndose cómodos con ellos. Reese tenía que hacer actos con los animales y necesitaba ensayar. Rob y Christoph pasaban tiempo con ellos para jugar y sentirse cómodos.”  

La elefante Rosie: “Escogimos a Tai porque era la más grande y más bella elefante y por su temperamento perfecto. Era increíble estar alrededor de ella.”

Contratiempos: “La parte más difícil involucró fue que tuvimos que apretar mucho trabajo técnico en cincuenta días. Cada día era complicado por cientos de extras, trenes, animales y cirqueros. No fue fácil pero cada día fue divertido”.

La estrella del circo: Reese Witherspoon

Besos: «Rob tuvo el más espantoso y horrible resfriado que cualquier coestrella con la que yo haya trabajado en una escena de amor. Estoy hablando de verde, infecciosa, desagradable, y no fue atractivo. Estaba realmente enfermo y lo único que trataba era no enfermarme».

Animales: «Nada como lo que hice en esta película, estar montada en la espalda de un elefante en leotardo, eso sí fue una experiencia única para mí. Montar a un elefante es como estar montando un caballo enorme».

Rosie: “Trabajé muy de cerca con ella, desarrollando nuestra rutina y practicando. Fue una experiencia emocional y creo que todo el equipo tuvo que construir una relación no verbal con otro espíritu; fue increíble”.

Vanity Fair 2004: «Yo interpreté a su mamá, pero no pasamos mucho tiempo juntos. De hecho, ni me acordaba de esa historia hasta que alguien me dijo que yo había hecho de su mamá en una película”.

Su Trabajo: «La única similitud es extrañar a tu familia cuando estás en un set tres meses o dos años. Pero obtienes por parte del equipo un genuino sentimiento de apoyarse, que es una parte agradable de la experiencia en el entretenimiento».

Set de rodaje: «Era muy auténtico. Fue muy parecido a los lugares de California durante los años 1930. Es un privilegio y una oportunidad hacer una película tan interesante. Las películas como esta no vienen así como así, y es una gran historia.»

Sobre Robert: «Él es un joven muy guapo, cariñoso y con un alma sensible. Él trabajó muy duro y se ve en la película. Había fervor y la locura de fanáticas esperando para verlo a las 5 de la mañana en un plató en medio de la nada”.

Su familia: «No me levanto cada día solo para hacer películas, sino para disfrutar de una familia maravillosa y cultivar la mejor vida para nosotros, y es estupendo tener ahora un compañero en eso».

35 y sumando: «Creo que los 35 para una mujer son muy buenos. Cuando era pequeña miraba a mi madre con 35 mientras se peinaba delante del espejo, y pensaba que era  guapa y que sus años de sabiduría no se pueden borrar. Siento lo mismo cuando me miro al espejo».

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas