Pasquines y libelos

Bien sabido es que la sinrazón, por carecer de argumentos válidos y creíbles, recurre a la intriga anónima y apócrifa, en evidente admisión de irresponsabilidad y cobardía. La reflexión viene a cuento ante los reportes de que la fábrica de…

Bien sabido es que la sinrazón, por carecer de argumentos válidos y creíbles, recurre a la intriga anónima y apócrifa, en evidente admisión de irresponsabilidad y cobardía. La reflexión viene a cuento ante los reportes de que la fábrica de pasquines y libelos está trabajando a todo vapor, poniendo a Radio Bemba en operaciones, en diversas frecuencias, procurando eco a versiones interesadas que, como en toda indagatoria seria, hay que comenzar a buscar a quien(es) beneficia(n) para encontrar a los difamadores. ¿Oook…?

Jackie Chan

En el ejercicio de la política, los líderes y/o dirigentes ganan adeptos y seguidores para su causa por la oferta ideológica y/o programática que presentan, las promesas que formulan, los compromisos que asumen y/o el carisma que le imprime fortaleza a sus posiciones. Cuando el oficiante de la política llena esos requisitos en campaña y después de la victoria, finalidad de toda causa u organización política, reniega de ellos o simplemente no cumple a los suyos, vienen las presiones, los desengaños y las deserciones. La primera organización que proclamó como su candidato presidencial para las pasadas elecciones a Danilo Medina fue La Estructura, aliado del PLD en el denominado Bloque Progresista. Después vinieron en cadena las demás proclamas, y el resto, hasta la cita en las urnas, es historia conocida. Andrés Van Der Horst, el líder y presidente de ese partido, chiquito pero aportante para el triunfo, es orgulloso genético y parece que no ha clamado esta vez por su cuota, como otros aliados, y hasta ahora está como Patán, el perro aquel que jadeaba y jadeaba en los cambios de Color Visión al que siempre refiero para graficar la espera que desespera. Los suyos, muchos o pocos, parece que no entienden ni asimilan su orgullo para no reclamar y ahí surgen las presiones, generando quejas porque Andrés, al no tener respuestas, está como el actor Jackie Chan, que en las películas pasa la mayor parte del tiempo corriendo. ¡Hummm…!

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas