Patronos culpan a las centrales por tranque

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) se exoneró de culpa en la dilación para llegar a un acuerdo para el aumento salarial del sector privado no sectorizado.

La Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom) se exoneró de culpa en la dilación para llegar a un acuerdo para el aumento salarial del sector privado no sectorizado.La agrupación señaló en una declaración escrita que situaciones internas del movimiento sindical alejan las posibilidades de llegar, en el menor tiempo posible, a un acuerdo sobre las tarifas de salarios mínimos para el sector privado no sectorizado.

VOCERO

El presidente de Copardom, ingeniero  Jaime O. González, expresó que  “ante coyunturas particulares e internas de las organizaciones sindicales, los intentos de negociación realizados hasta el momento, se han estancado dadas las pretensiones de romper el equilibrio que establece el Código de Trabajo para revisar las tarifas de salarios mínimos una vez han sido acordadas o negociadas”.

El presidente de Copardom apeló a los representantes de los trabajadores, a “actuar tomando en consideración los intereses de la totalidad de los trabajadores, y acordar un incremento salarial que obedezca a los mecanismos y procedimientos establecidos por la legislación laboral vigente;  que permita la reposición del poder adquisitivo de los trabajadores y que a la vez impida la pérdida de empleos y la generación de una inflación desproporcionada”.

El pasado lunes, la directora del Comité Nacional de Salarios, Gloria Henríquez, dijo que perdió el contacto desde hace días con los representantes de los patronos y las centrales sindicales y que no sabe cuándo podría darse un nuevo encuentro entre las partes, para tratar el tema del aumento salarial. Este mes se cumplen dos años de la última revisión salarial, que implicó un incremento global de un 17% para las tres escalas de sueldo mínimo del sector privado no sectorizado. El impasse entre las partes se debe a que los trabajadores piden un alza de 17% por un año. El 31 de mayo los patronos propusieron un 12%.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas