La paz está de moda

Para muchos pedir paz era un cliché popularizado por las «misses» en los concursos de belleza. Pedir «paz mundial» era la salida rápida, esperada por el público, y por supuesto, era motivo de burla. Qué ironía. Cuánta verdad encierran estas…

Para muchos pedir paz era un cliché popularizado por las «misses» en los concursos de belleza. Pedir «paz mundial» era la salida rápida, esperada por el público, y por supuesto, era motivo de burla. Qué ironía. Cuánta verdad encierran estas palabras. Hoy día, más que nunca, hace falta paz en el mundo y ese debería ser no solo el deseo, sino la lucha de todos(as).

La humanidad está sedienta esperanza, de buenas noticias, de acciones que le motiven a seguir adelante, a luchar por conseguir un mundo mejor. Y como los medios de comunicación son el canal que transmite todo lo que sucede, queremos usar estos mismos medios para difundir palabras de aliento. En Pandora queremos hacernos eco del llamado a la paz ante los conflictos bélicos y todo tipo de acción violenta de las que día a día, con pesar, somos testigos.

Es por eso que queremos invitar a nuestra lectoría a que se una a una campaña que tendremos para promover la paz. Es fácil. Solo tienes que escribir en un cartel o sobre cualquier superficie, una frase positiva, que tengo como fin un llamado de paz; tómale una fotografía (o tómate una selfie con ella) y súbela a las distintas redes sociales usando el hashtag #LapazestádemodaRD. En nuestra edición especial de moda, que circula en el mes de octubre, publicaremos las mejores frases como parte de un reportaje especial.

Vamos todos a unir nuestras «voces» en señal de apoyo por tantos y tantas personas que necesitan que cesen las guerras y que por fin, despierten un día sin armas a su alrededor amenazando sus sueños. Solidaricémonos con los millones de niños y niñas que no saben lo que es un día sin escuchar el estruendo del estallido de una bomba. Por aquellos a los que le han robado lo que por derecho merecen: paz. Para mí, la paz es lo que siempre debería estar de moda.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas