PDI rompe con el PRD y se acerca a la Convergencia

El presidente del PDI, Ismael Reyes, aclaró que su acuerdo con Miguel Vargas fue para hacer oposición, no para ir aliados en el 2016.

El presidente del PDI, Ismael Reyes, aclaró que su acuerdo con Miguel Vargas fue para hacer oposición, no para ir aliados en el 2016.Hipólito Mejía y Luis Abinader se reunieron ayer con el presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) para tratar la posible integración del dirigente político a la “Convergencia por un Mejor País”, proyecto político del que forma parte el denominado sector mayoritario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y varias organizaciones de la sociedad civil. El encuentro se efectuó en la residencia de Reyes, ubicada en Arroyo Hondo, en esta capital.

“Yo y Luis vinimos aquí a hablar de política, de la Convergencia y del PRD mayoritario el que no tiene policía”, expresó Mejía. Afirmó que hacen contacto con otras fuerzas políticas a fin de lograr un acuerdo para hacer oposición y para participar unidos en las elecciones del 2016.

El presidente del PDI había firmado un acuerdo con el presidente del PRD, Miguel Vargas, a fin de formar un bloque de oposición al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Gobierno, pero dijo que él inició la oposición y que Vargas no le acompañó en esa tarea. Dijo que es la primera conversación que sostiene con los dirigentes de Convergencia a fin de lograr un acuerdo electoral para las elecciones del 2016.

“Nosotros tenemos puntos de coincidencia con la Convergencia en que hay que formar un frente electoral que desaloje del Palacio Nacional al PLD y ese pacto que se firmó con Miguel fue en ese momento cuando no se hablaba de Convergencia ni de pacto político para el 2016, sino para hacer oposición”, expresó Reyes cuestionado sobre un posible acuerdo con ese sector político. De su lado, el ex aspirante a la vicepresidencia de la República, señaló que el país está dividido entre quienes entienden que debe seguir el modelo de gobierno del PLD y los que entienden que es necesario un cambio. También resaltó que ha sido un gran colaborador suyo y de Mejía y que así lo hizo en las elecciones pasadas cuando acudieron aliados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas