Pechadas: firmeza para pecho y tríceps

De acuerdo con los entrenadores personales del fitness, este  ejercicio es ideal para lograr unos pectorales perfectos y unos brazos bien definidos, sin invertir mucho dinero y tiempo. ¡Inténtalo!

De acuerdo con los entrenadores personales del fitness, este  ejercicio es ideal para lograr unos pectorales perfectos y unos brazos bien definidos, sin invertir mucho dinero y tiempo. ¡Inténtalo!

La parte superior del cuerpo es un área en la que muchas personas suelen tener problemas de tonificación y capacidad de resistencia. Para fortalecer los músculos de los brazos, el dorso y el  pecho no es necesario que inviertas mucho tiempo.

¿Cómo lo puedes lograr? Haciendo pechadas, un ejercicio que puedes ejecutar en cualquier espacio libre, ya que a pesar de la sencillez del mismo, te exige mucha entereza en cada subida y bajada. Este ejercicio, también conocido como “push-up”, cuenta con varias modalidades, algunas más fáciles para las mujeres que otras, como es el caso de la utilización de la pelota suiza como soporte, la cual se coloca entre las piernas.

Puedes hacer pechadas de varias formas; ya sean las tradicionales, en las que trabajas con tu peso, o las que les agregas pesas para darle más intensidad al músculo.

Los entrenadores advierten que la colocación de las manos es importante; por ejemplo, si las sitúas a una distancia considerable, el movimiento será más intenso, por lo que trabajarás toda la zona del tríceps y el pecho. Es decir, que mientras más distancia exista entre las manos, el movimiento se irá enfocando en otras partes, como en la zona superior de los tríceps. Y entre menor distancia, te enfocarás en el pecho.

En cuanto a las repeticiones, los expertos recomiendan no exagerar en los primeros días, ya que podrías lesionarte.

Evita las lesiones

Las muñecas, la espalda y los hombros pueden sufrir serias lesiones si no haces los movimientos correctamente.

Procura mantener el tronco recto, pues una desviación en la postura podría hacer daño en la espalda.

Ten pendiente tener los pies separados, pues te dará mayor estabilidad y evitarás que te caigas.

Las muñecas deben ir bien alineadas, de lo contrario puedes sentir un  intenso dolor.

Si no bajas hasta casi tocar el suelo con el pecho no estás haciendo el ejercicio correctamente.

No olvides inclinar un poco hacia delante la cabeza al bajar, ya que podrías sentir dolor y tensión en el cuello durante varios días.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas