La peculiar voz de oro del Cibao es reconocida: Ramón de Luna

Santiago. -En Casa de Arte fue Reconocido el Periodista y Locutor Ramón de Luna por la trayectoria de más de 50 años en la comunicación y por el desempeño y la profesionalidad que trasmite a través de su magn&iacu

Santiago. -En Casa de Arte fue Reconocido el Periodista y Locutor Ramón de Luna por la trayectoria de más de 50 años en la comunicación y por el desempeño y la profesionalidad que trasmite a través de su magnífica voz.

En Casa de Arte los  colegas de la locución, amigos y ex compañeros de trabajo se presentaron al acto para reír y llorar con las anécdotas del profesional, sus vivencias y experiencias durante los años de ejercicio.

Ramón con su particular tono de voz inició como todo un joven soñador en su lugar de origen, San Pedro de Macorís, y desde la década de los cuarenta ya la población dominicana podía escuchar la tesitura de su voz.

Dentro del grupo de comunicadores que han compartido en el área de comunicación, con  don Ramón de Luna,  figuran Minucha de Luna y Huchi Lora. En su trayectoria queda  marcada  la Asociación de Locutores de Santiago, de la cual fue fundador.

Dentro de los peligros y situaciones que enfrentó este locutor y periodista está  el acoso del gobierno de Balaguer, cuando se intentó escamotear las elecciones a Antonio Guzmán y al Partido Revolucionario Dominicano hace 32 años.

La voz de oro ha recibido innumerables premios.  Los  estudiantes de comunicación del CURSA-UASD, se presentaron al programa “A las 18 horas” en la planta televisora  Tele Unión, para sorprender a de Luna con un emotivo reconocimiento. Para esa época Humberto Peralta Germán entregó un reconocimiento al veterano. De Luna también es escritor.

 En la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro del Cibao, se llevó a cabo la puesta en circulación del “Libro Vivencias”.

En ese compendio narra anécdotas familiares y escolares, su inicio en la locución, su llegada a Santiago. Cómo conoció a su hoy esposa Minucha Pezzotti, las persecuciones que sufrió De Luna en la era de Trujillo y los doce años de Balaguer, el formidable papel que Ramón desempeñó en la narración de los partidos de béisbol, en Santiago y en San José de las Matas,  Cuba, Puerto Rico y Venezuela, también lo explica el libro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas