Pedirán que Arias Valera sea enviado a prisión

El procurador fiscal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, aseguró que el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, violó la prisión domiciliaria que se le impuso como medida de coerción y que&#823

El procurador fiscal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda, aseguró que el exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, violó la prisión domiciliaria que se le impuso como medida de coerción y que frente a esto solicitarán que se envíe a la cárcel.Indicó que cuando un juez dicta una medida de coerción el imputado está en la obligación de cumplirla. “Con sus actos, Arias Valera violó la disposición del juez”, aseveró. Sepúlveda señaló que el imputado sólo tiene permiso para ir al médico seis días al mes y que no le es permitido salir a ningún otro sitio.

Para este miércoles está pautada la audiencia preliminar del exmagistrado, Arias Valera y la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré por el proceso que se les sigue, tras haber sido acusados de pertenecer a una red que se dedicaba a negociar sentencias para favorecer a personas implicadas en diversos delitos.

Se espera que durante la jornada de hoy el Ministerio Público solicite la variación de la medida de coerción contra Arias Valera ante la jueza de instrucción especial de la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez.

El exconsejero del Poder Judicial acudió el pasado lunes a la sede de la Nunciatura Apostólica de Santo Domingo en busca de protección, tras asegurar que era un perseguido político, con lo cual violó la prisión domiciliaria que le fue impuesta en abril de este año.

Valera sólo duró horas en la sede de la Nunciatura y luego de ser convencido por su abogado, Carlos Balcácer, de continuar dentro del proceso, éste se retiró del lugar y se trasladó hasta su casa. Un equipo de elCaribe se trasladó ayer hasta las inmediaciones de la residencia del magistrado y pudo constatar que no había presencia policial, ni vigilancia, a pesar de que éste se encuentra bajo prisión domiciliaria. De su lado, el exprocurador General de la República, Radhamés Jiménez, dijo que al parecer Arias Valera estaba turbado cuando se asiló en la Nunciatura y denunció una trama.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas