El peligroso Memphis

¿Están preparados los Grizzlies de Memphis para conseguir un campeonato en la NBA? Sí. Y lo han demostrado.

¿Están preparados los Grizzlies de Memphis para conseguir un campeonato en la NBA? Sí. Y lo han demostrado.Memphis debe ser el equipo fuera de la élite con más oportunidad de llevarse el título e igual deben ser la escuadra que nadie quiere enfrentar en una primera ronda de postemporada.

Lo que hicieron en la campaña pasada, cuando se llevaron al equipo con el mejor récord de la Conferencia Oeste, los Spurs de San Antonio, tiene a muchos pensando acerca de la peligrosidad con la que están revestidos en estos momentos. Luego, en segunda ronda, fueron un hueso duro de roer para los Thunder de Oklahoma, que finalmente sucumbieron en la final del Oeste ante los eventuales campeones, Mavericks de Dallas.  Esa vez su esfuerzo fue reconocido por toda la liga y, de hecho, aunque son temporadas y escenarios diferentes, no hay dudas de que lo tienen todo para repetir la hazaña.

No afirmo que van a llevarse el campeonato, sino que tienen el núcleo necesario para alcanzar la final de la NBA, algo que no me sorprendería dada la experiencia acumulada en materia de playoffs.

Actualmente son unos de los mejores cinco equipos de la liga en defensa, permitiendo 93.5 puntos por encuentro a sus oponentes, han ganado cuatro seguidos y nueve de los últimos once, racha en la que sus rivales le promedian apenas 91.0 unidades por cita. Además de todos esos atributos, este equipo no tiene problemas para trabajar en condiciones hostiles físicamente hablando. Ellos cogen y dan golpes.

Debo reconocer que ofensivamente no han bordeado la excelencia que amerita un contendor, pues apenas el miércoles vinieron a pasar la barrera de los 100 puntos por primera vez en 10 partidos.

Pero cuando usted tiene figuras como Ruddy Gay, O.J. Mayo, Zach Randolph, Marc Gasol y Mike Conley Jr. es cuestión de que el dirigente Lionel Hollins haga los ajustes necesarios para hacer más fluido y repartido ese ataque. Tengo que destacar que Randolph ha estado lastimado de una rodilla y todos saben que si está en condiciones es un jugador que está llamado a salir en el cinco titular y no desde el banco como sucede en estos momentos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas