Pena máxima para un hombre por tentativa de homicidio

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de herir a tres personas durante un atraco.

El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre hallado culpable de herir a tres personas durante un atraco.

El sentenciado es Santos Zacarías Guillen Chibilli, quien además deberá pagar una indemnización de 3 millones de pesos.

De acuerdo con una nota de prensa, la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo presentó evidencias que demostraron la responsabilidad de Guillen Chibilli, en las heridas que presentan Marino Jiménez Mota,  su hijo Jean Carlos Jiménez Quezada y  Teofilo Liberato Pérez.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público da cuenta que el sentenciado se presentó  a una panadería propiedad del señor Marino Jiménez Mota y luego de solicitarle 100 pesos le hizo un disparo en la espalda, resultado heridos también en el hecho el joven Jean Carlos Jiménez Quezada cuando trató de defender a su padre.

Luego de herir a Jiménez Quezada, el sentenciado encañonó a Teófilo Liberato Pérez, a quien tras resistirse a ser  atracado le disparó y lo despojó de una pistola.

El hecho ocurrió el 21 de mayo del 2011, en el sector de Invivienda en Santo Domingo Este.

Santos Zacarías Guillen Chibilli deberá cumplir su condena de 30 años en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano que sancionan la tentativa de homicidio, golpes y heridas, la asociación de malhechores y el robo agravado, así como los artículos  39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas